Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elaboramos salvacubiertos DIY en Artea
21-01-2020

El pasado sábado 21 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, aprendimos diferentes maneras de decorar la mesa para Navidad dependiendo de la temática que se ajuste mejor a nuestros gustos decorativos. Decidimos hacer unos salvacubiertos DIY utilizando elementos navideños para lograr un toque distintivo y original para captar las miradas de todos nuestros huéspedes. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡No te pierdas este post!

20191221_122013.jpg

Como bien te he comentado en post anteriores inspirados en la Navidad, puedes jugar con diferentes ambientes de ensueño, empleando elementos decorativos caracterizados por la presencia de tonalidades, formas y mensajes que hagan alusión a esta época del año tan especial.

No es de extrañar, que el Árbol de Navidad se corone como elemento prioritario en la decoración navideña de nuestros hogares. Sin embargo, de lo que tienes que ser plenamente consciente es que la técnica decorativa empleada en el mismo, esté ligada estrechamente con la preparación de la mesa, tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Y te preguntarás, ¿por qué? Sencillamente, para lograr una combinación unificada a la par que sofisticada, que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

5 maneras diferentes de vestir tu mesa en Navidad

  • Blanca: utilizar el blanco como color predominante, hará que tu mesa adopte un tono invernal, como símbolo de la pulcritud y la elegancia. Emplea nieve artificial y figuras relacionadas con el Polo Norte para lograr un mayor realismo.
  • Clásica: apuesta a caballo ganador y utiliza el rojo y dorado como colores estrella para la preparación de tu mesa. Utiliza la flor de Pascua como elemento representativo de la decoración de tu mesa.
  • Sofisticada: impresiona a tus invitados utilizando una mesa cargada de detalles en colores blancos y dorados. Adorna la mesa empleando varios centros luminosos con guirnaldas LED junto con bolas de cristal para conseguir un efecto hipnótico. 
  • Divertida: si quieres alejarte de convencionalismos y apostar por lo innovador, crea una mesa con una gran diversidad de colores. Anuda las servilletas por los extremos para que parezcan caramelos o usa como centro un trozo de césped artificial para depositar bolas navideñas y una guirnalda LED.
  • Natural: ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza. Utiliza tela de rafia para confeccionar unas bolsitas donde irá guardada la cubertería. Piñas, ramas artificiales y pequeños troncos de madera completarán el resto de la decoración de tu mesa. 

20191221_121110.jpg

Una vez que conocemos las distintas temáticas que podemos utilizar para ambientar nuestras mesas en Navidad, es momento de poner la teoría en práctica y ver si somos capaces de recrear una decoración de cuento de hadas. Dejamos que el papel protagonista lo ocupara la cubertería de la mesa, utilizando servilletas y elementos decorativos navideños para hacer salvacubiertos únicos y llenos de personalidad.

Salvacubierto con mariposa y palos de bambú

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Toma las medidas oportunas tomando como referencia la servilleta sobre la que vas a confeccionar tu salvacubierto.

20191221_122245.jpg

Paso 2. Corta con una tijera de poda manual dos palos de bambú exactamente iguales.

20191221_122408.jpg

Paso 3. Corta cuatro trozos uniformes de cuerda y empieza a entrelazarlos entre sí, como si estuvieras haciendo una trenza.

20191221_123440.jpg

Paso 4. Corta la parte sobrante con unas tijeras y haz un nudo consistente para evitar que se deshaga.

20191221_125731.jpg

Paso 5. Enrolla la cuerda alrededor de los palos de bambú para garantizar su sujeción.

20191221_130226.jpg

Paso 6. Por último, coloca una mariposa dorada para que parezca que está posada sobre los palos de bambú.

20191221_131350.jpg

Salvacubierto con copos de nieve y tela decorativa

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Utiliza una plantilla, para hacer copos de nieve de menor a mayor tamaño, sobre cartón. Puedes recubrirlos con cartulina de color beige y de purpurina en color cobre, para conseguir un contraste vistoso, para evocar la temática que gira en torno a la naturaleza. Haz un agujero en la parte central de todos los copos de nieve.

20191221_122125.jpg

Paso 2. Pega los copos utilizando cola adhesiva.

20191221_131817.jpg

Paso 3. Corta un trozo de cuerda e introduce los copos por ella. Realiza un nudo en la parte trasera de los copos para evitar que se suelten. A continuación, introduce los abalorios circulares de madera. 

20191221_131004.jpg

Paso 4. Cuando hayas terminado de meter todos los abalorios, haz un nuevo nudo para fijar la estructura.

20191221_131547.jpg

Paso 5. Por último, corta una tela navideña y enrolla la servilleta con ella. Encima de la tela, pega con cola adhesiva tus copos de nieve.

20191221_132432.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Esto es solo una muestra de la infinidad de proyectos que puedes elaborar si dejas volar tu imaginación. ¡Ahora te toca a ti!

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco y quieres inspirarte con otros proyectos, te recomiendo que eches un vistazo a este consejo Cómo hacer una bombonera navideña con una maceta de @AnaIsabelMartin  y @MiriamVicente . ¡Estoy segura de que te sorprenderá!

No olvides visitar nuestra sección de Consejos para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?