Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elaboramos una pizarra de cocina
30-04-2019

El pasado sábado 13 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, organizamos un taller de pintura para aprender a elaborar una pizarra de cocina. Conocimos de primera mano las características y amplias prestaciones que nos ofrece la utilización de plantillas stencil y pintura de pizarra para decorar elementos que cobran un gran protagonismo en nuestro hogar. ¡Anímate a crear piezas u objetos únicos capaces de captar todas las miradas tanto por su utilidad como originalidad!

IMG-20190413-WA0014.jpg

En nuestro caso, utilizamos unas plantillas decorativas para elaborar nuestra pizarra pero puedes utilizar un sinfín de técnicas para conseguir un resultado espectacular. Una de las técnicas que están más de moda en estos momentos, es la técnica transfer. Por este motivo, nuestra compañera Zaloa, nos explicó brevemente los puntos más importantes a tener en cuenta si nos decantamos por esta opción a la hora de decorar nuestra pizarra.

  • La pintura transfer es un gel que permite transferir imágenes o textos a cualquier superficie como madera, lienzo, cristal o baldosas.
  • Se utiliza principalmente para conseguir un aspecto vintage.
  • Permite dar un toque de vitalidad y creatividad a objetos que han ido quedando obsoletos con el paso del tiempo. 
  • Se recomienda no utilizar imágenes oscuras para lograr una mejor transferencia. 
  • El color del fondo de la superficie no debe coincidir con el de la imagen o texto porque puede que no se aprecie con claridad. 
  • Las herramientas idóneas para realizar esta técnica son una impresora láser para imprimir las imágenes y un bote de gel acrílico especial para transferencias que se puede aplicar con una brocha pequeña. 

IMG-20190413-WA0006.jpg

Ahora es momento de poner en práctica la teoría, conociendo qué materiales y herramientas serán necesarios para elaborar nuestra pizarra de cocina.

Materiales y herramientas:

Viendo el procedimiento completo, descubrirás una manualidad muy sencilla de hacer, de bajo coste y capaz de aportar personalidad a tu hogar.

Paso a paso:

1. Aplica tres capas de pintura especial para pizarra a un tablero DM. Una vez seca la pintura, escoge la plantilla stencil que más te guste y colócala en el tablero.

IMG-20190413-WA0007.jpg

2. Utiliza esmalte blanco mate para rellenar la imagen o dibujo con la ayuda de una esponja, dando pequeños toques, hasta cubrir la totalidad de la plantilla.

IMG-20190413-WA0018.jpg

3. Utiliza papel con agua antes de que la pintura se seque si necesitas perfeccionar algún aspecto de la imagen.

IMG-20190413-WA0011.jpg

4. Retira con cuidado la plantilla y deja que se seque por completo antes de empezar a calcar otra imagen.

IMG-20190413-WA0015.jpg

5. Coloca unos ganchos o perchero en la parte inferior del tablero con un atornillador.

IMG-20190413-WA0002.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Como has podido comprobar, con muy poco se pueden conseguir grandes resultados. ¡Ahora te toca a ti poner en práctica nuevos proyectos y dejarnos con la boca abierta!

No podía faltar la foto grupal en familia para agradeceros una semana más vuestras ganas por aprender y hacer del mundo de las manualidades y del bricolaje una obra de arte. ¡Gracias!

IMG-20190413-WA0022.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra para que te ayude a inspirarte y te animes a crear proyectos más laboriosos e impresionantes. ¡Te encantará!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?