Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos una creatividad con transfer
04-07-2019

El pasado sábado 29 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, estuvimos de celebración por nuestro 30 aniversario y quisimos compartir esta fecha tan especial con todos vosotros haciendo una creatividad con transfer.

Esta técnica está ganando un gran protagonismo entre todos aquellos apasionados por el mundo de la decoración y las manualidades. Con muy poco, se pueden conseguir grandes proyectos. ¿Quieres aprender a reflejar una foto o mensaje representativo sobre madera? ¡No pierdas detalle!

20190629_122848.jpg

En primer lugar, nuestra compañera Zaloa hizo una breve presentación de las características más reseñables de la técnica transfer. Aprendimos de primera mano una serie de nociones básicas para poder empezar a elaborar cualquier idea o trabajo que pensemos que va a ganar en calidad, formato y apariencia empleando este método decorativo.

  • El DIY (Do It Yourself) es una solución alternativa y mucho más económica que la decoración típica o tradicional. Uno de los recursos con más transcendencia de este método es la técnica transfer.
  • Se trata de pasar una fotografía o imagen en papel a otro tipo de superficies. Uno de los más utilizados es la madera, ya que nos permite que cualquier mueble de nuestro hogar, goce de un aspecto mucho más renovado. No obstante, podemos trabajar sobre infinidad de materiales como cerámica, tela, piedra o vidrio.
  • Utiliza un papel profesional para transfer, ya que conseguirás un acabado mucho más profesional que durará por más tiempo y no se borrara o pelará.
  • Para poder traspasar la imagen del papel a la madera es necesario un gel específico para transfer denominado medium.
  • Es fácil de usar. El equipo es relativamente económico, especialmente cuando se compara a las impresoras digitales, y puede reproducir imágenes complejas y de alta calidad.
  • Las herramientas que se necesitan para comenzar cualquier proyecto de transfer son pinceles, brochas y lija fina, en el caso de que queramos conseguir un efecto vintage o envejecido.
  • Es indiferente que la imagen sea a color o en blanco y negro. Lo más importante es que la imagen tiene que estar girada a modo espejo, sobre todo si incluimos un mensaje con letras. Si no seguimos este procedimiento, al pegarla en la nueva superficie, tanto la imagen como las letras quedarían al revés.

20190629_123044.jpg

A continuación, Zaloa nos enseñó qué materiales y herramientas son necesarios para crear un letrero con una imagen y texto a color sobre madera. Decidimos poner en práctica este trabajo con mensajes divertidos a la par que originales. Pero recuerda, que puedes llevar a cabo infinidad de proyectos dejando volar tu imaginación y sacar al artista que llevas dentro.

20190629_121401.jpg

Paso a paso:

1. Aplica con una brocha pequeña una cantidad generosa de gel especial para transferencias cubriendo la totalidad de la superficie sobre la que vayas a trabajar.

20190629_121539.jpg

2. Pega la imagen que quieras transferir sobre el tablero de madera. Procura que el papel quede completamente liso, evitando la aparición de bolsas de aire.

20190629_121614.jpg

3. Utiliza un pulverizador para esparcir agua sobre ella, una vez que haya quedado adherida la imagen a la madera.

20190629_121958.jpg

4. Con un dedo, vete retirando poco a poco el papel que cubre la imagen. Debes retirar el papel de forma delicada, puesto que puedes dañar el texto o la imagen, si frotas demasiado fuerte.

20190629_122359.jpg

5. Vete repitiendo este procedimiento, hasta que veas totalmente la imagen que hayas elegido.

20190629_122512.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Como has podido comprobar, es una técnica muy sencilla de utilizar. No te alarmes, si una vez retirado todo el papel, la imagen empieza a quedarse como blanquecina. Es habitual que esto suceda. Para recuperar el color y vitalidad de la imagen, únicamente tienes que emplear un poco barniz o cera. Además, actuará como escudo protector, garantizando su durabilidad a largo plazo.

20190629_123249.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo se aplica la pintura transfer para que te ayude a inspirarte y te animes a realizar proyectos con tu propia señal de identidad. ¡Te encantará!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?