Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos convertimos en profesionales del chalky finish en Artea
27-05-2016 11:30

¿Sabes en qué consiste el chalk paint? ¡Nunca fue tan fácil darle vida a tus antiguos muebles u objetos con esta innovadora técnica de restauración!

Si tienes bienes preciados en tu hogar pero no quieres deshacerte de ellos, te sugerimos que tomes nota de todo lo que aprendimos de la mano de los más expertos en la demostración de chalk paint  o pintura a la tiza el pasado miércoles 18 de mayo en nuestra tienda Leroy Merlin Artea.

¡Echa un vistazo y déjate sorprender de los espectaculares resultados finales que conseguimos de una manera sencilla, rápida y efectiva!

IMG-20160518-WA0000.jpg

Nuestro experto nos explicó que el secreto para conseguir que un objeto o mueble consiga la apariencia perfecta, reside en que esta técnica nos permite jugar con la creatividad e imaginación de cada uno de nosotros de una manera fácil, dando lugar a un acabado perfecto con personalidad propia.

Si no sabes ni por donde empezar y no pudiste acudir a esta demostración, te dejamos información adicional sobre esta técnica, así como el paso a paso de cómo aplicar la pintura chalk paint con un esmalte acrílico.

Puedes utilizarlo en tus muebles sin lijar ni decapar, puesto que se adhiere a casi cualquier superficie: madera, hierro, plástico, etc, sin necesidad de utilizar imprimación. ¿No te lo crees? ¡Ahorrarás más tiempo del que te imaginas consiguiendo un resultado de revista!

chalk paint.jpg

Ten en cuenta que antes de ponerte manos a la obra debes tener muy claro qué útiles y productos vas a emplear, por lo que te facilitamos las pinturas más empleadas en esta técnica.

Te aconsejamos además que utilices paletinas o brochas para realizar esta tarea, ya que es la mejor opción para evitar que queden espacios sin pintar o rellenar debido a su gran diversidad de tamaños adaptables a cualquier forma, dimensión y superficie.

Chalk Paint.jpg

Si pese a todo lo que te hemos contado anteriormente prefieres tener una información más detallada y visual, te dejamos este vídeo explicativo de cómo decorar un baúl con pintura efecto chalk paint.

No queremos despedir este post sin decirte que puedes encontrar una gran variedad de artículos e información creada por nuestros compañeros en la Bricopedia. ¡Te ayudarán a salir de más de un apuro!

En relación a lo que te hemos contado, te dejamos este enlace de ¿qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint?, del especialista @ManuelCarvajal. Esto es un aperitivo de lo que podrás descubrir si te animas a visitarla e interactuar al mismo tiempo con otros usuarios. ¿A qué esperas?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejarme un comentario en este post.

2 Comentarios
Animador

Soy una fan de esta técnica!!!! Se pueden hacer miles de cosas, yo también hice un taller en la tienda de Gandia ,restaure el marco de un espejo,os dejo aqui el post , espero que te guste @Amaia-Jaramillo

Restaurar un espejo con chalk paint

 

Gracias por el artículo esta muy bien !!!!

Animador

Muchísimas gracias por tu comentario @AnnaPalau!! Me alegro que te haya gustado el post!! La verdad que una nunca deja de sorprenderse de los increíbles resultados que se consiguen con esta técnica. 

 

Estás hecha una artista!! Espectacular el trabajo!! Está de 10, muchas felicidades!! 

 

Un saludo,

 

Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?