Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos pintando en familia
14-07-2017 12:42

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Artea, decidimos dar a los más pequeños de la casa el papel protagonista de nuestro taller especial de pintar en familia. Nos gusta que nuestras propias creaciones marquen un antes y un después en la decoración de nuestro hogar.

Con menos de lo que imaginas y en un tiempo récord conseguirás productos únicos e inimitables. ¿No me crees? ¡Te animo a que no pierdas detalle a todo lo que te voy a contar y lo compruebes por ti mismo!

IMG_20170617_123848.jpg

Si dejamos volar nuestra imaginación, podemos hacer que un elemento de nuestro hogar que pasa desapercibido acabe captando las miradas de todos nuestros invitados con tan solo unas pinceladas, aplicando colores sugerentes y atrevidos. ¡Saca el manitas que llevas dentro y demuestra de lo que eres capaz!

En nuestro caso, decidimos hacer una pizarra con marco para colocarla en la habitación de los pequeños de la casa. Es un elemento que ofrece doble servicio, al poder utilizarse como elemento decorativo y herramienta lúdica o de aprendizaje.

IMG_20170617_125015.jpg

En primer lugar, Maika nos enseñó los diferentes tipos de pintura para manualidades que podemos escoger según el color, textura o tonalidad, para posteriormente aplicarlo sobre nuestra pizarra. Juega con la originalidad y contraste de colores para alcanzar el éxito esperado en todos tus proyectos, verás una apariencia más rejuvenecida y llamativa en los objetos de tu hogar.

A continuación, nuestra compañera nos explicó qué materiales y herramientas son necesarios para hacer una pizarra con marco con nuestra propia señal de identidad.

IMG_20170617_120017.jpg

¡Ahora toca ponernos manos a la obra! En 5 sencillos pasos aprenderás cómo crear tu propia pizarra decorativa. ¿No te lo crees? Te dejo el procedimiento completo para que veas todo lo que aprendimos y lo bien que nos lo pasamos.

1. Retira el cristal y el passe-partout para proceder a pintar la tabla del marco.

IMG_20170617_120500.jpg

2. Aplica con un rodillo de espuma pintura verde o negra sobre la superficie de la tabla.

IMG_20170617_122901.jpg

3. Pinta la primera capa de pintura con el rodillo en sentido horizontal y la siguiente en vertical, para conseguir la textura adecuada y cubrir la totalidad de la tabla.

IMG_20170617_121507.jpg

4. Deja secar la pintura de 10 a 15 minutos aproximadamente.

IMG_20170617_122853.jpg

5. Finalmente, vuelve a colocar el marco y ajusta correctamente todas las esquinas.

IMG_20170617_125022.jpg

Quiero agradecer a todos los asistentes por sus ganas, esfuerzo y entusiasmo en la elaboración de este proyecto. Lo más gratificante de todo es ver cómo este tipo de talleres animan a apostar por la elaboración de otro tipo de manualidades y sacar partido a la infinidadad de prestaciones que nos ofrece el mundo del bricolaje. ¿Qué te parece el resultado final?

IMG_20170617_125402.jpg

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con lo que te acabo de contar, así como interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. ¿A qué esperas? ¡Únete a la Comunidad!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?