Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparamos la piscina y el jardín para el invierno
01-10-2019

El pasado sábado 31 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, organizamos un taller para poner a punto nuestras piscinas y jardines de cara al invierno. Es de vital importancia ser previsores antes de que nos adentremos en pleno invierno para que el agua de las piscinas no pierda propiedades y no sea necesario desecharla.

Además, es recomendable saber cómo actuar en caso de heladas para garantizar el buen estado del césped de nuestro jardín, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. ¿Quieres conocer los mejores trucos y consejos de la mano de los más expertos? ¡No pierdas detalle y no dejes que te lo cuenten!

IMG-20190831-WA0003.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Roberto hizo especial hincapié en una serie de factores determinantes que harán que el agua de nuestra piscina goce de una adecuada conservación, así como unas propiedades idóneas durante todo el invierno.

  • Temperatura: el agua tiene que ser inferior a 15ºC para poder empezar el proceso de invernaje. Utiliza un termómetro para conocer con exactitud la temperatura del agua.
  • Productos para la piscina: emplea aquellos productos que se ajusten mejor a las necesidades de tu piscina. Entre los que no pueden faltar en tu lista se encuentran el invernador para piscinas, analizador de cloro y pH, cloro multifunción, desincrustante y cubierta de invierno.
  • Recomendaciones para el invernaje: utiliza los equipos de depuración todos los días de 15 a 30 minutos para eliminar cualquier rastro de humedad que pueda quedar en los equipos eléctricos, baja el nivel del agua, vacía los conductos y filtros y, por último y no menos importante, emplea cobertores para mantener tu piscina y afianzar la seguridad de los tuyos evitando posibles accidentes.

IMG-20190831-WA0008.jpg

A continuación, vimos qué materiales y herramientas son necesarios para realizar tanto un correcto mantenimiento de nuestra piscina como una buena preparación del jardín de nuestro hogar de cara al invierno.

Materiales y herramientas:

Invernaje piscina

Mantenimiento y cuidado del jardín

Ahora es momento de poner en práctica los conocimientos que hemos asimilado para llevar a cabo el proceso de invernaje a la perfección. ¿Comenzamos?

1. Limpia la piscina en profundidad. Puedes utilizar limpiafondos para agilizar esta tarea y conseguir mejores resultados. Comprueba que no quede ningún residuo que pueda obstaculizar el proceso de invernaje.
2. Elimina el agua de las tuberías y la depuradora. Pon en marcha la depuradora con la válvula en posición de desagüe solo un instante, hasta que vacíe toda el agua.
3. Coloca uno o varios bidones con un poco de agua para impedir que se forme hielo. El hielo podría presionar y dañar las paredes de la piscina.

4. Emplea productos de invernaje. Vierte sobre el agua productos de invernaje específicos siguiendo las recomendaciones del fabricante. Continúa con el mantenimiento habitual usando cloro, controlando el pH y utilizando una bomba diariamente. Además, los productos invernadores requieren repetir la dosis una o dos veces durante el invierno.

5. Protege y acondiciona el cuarto de la depuradora para que no se vea afectada por las condiciones climatológicas.

6. Tapa la superficie de la piscina con una cubierta. Reducirá la suciedad y te permitirá que el agua permanezca en mejores condiciones sin necesidad de realizar limpiezas a corto plazo.

20190927_161202.jpg

Por último, pero no menos importante, Roberto compartió con nosotros los principales pasos a seguir para que nuestros espacios exteriores no se vean perjudicados con la entrada del invierno.

  • Protege la vegetación y mobiliario de tu jardín. Las lluvias o heladas son las causantes de que tanto el césped como los elementos decorativos que decoran nuestro jardín sufran daños o desperfectos no deseados. Por este motivo, utiliza lonas resistentes para resistir a las heladas o bajas temperaturas características del invierno.
  • Poda los árboles y arbustos. Utiliza unas tijeras manuales de poda o una motosierra para las ramas que presenten un mayor grosor. Aplica una pasta cicatrizante para sellar el corte.
  • Siembra o repobla nuevas especies. Puedes aprovechar los desechos de la poda para fabricar compost y enriquecer tu jardín. Puedes utilizar mantillo y recebo para repoblar las zonas más perjudicadas.

20190927_160611.jpg

Agradeceros una semana más vuestras ganas por aprender y hacer que la pasión por la jardinería y el bricolaje cobre aún más vida y protagonismo. ¡Gracias!

IMG-20190831-WA0001.jpg

Como ves, no se requieren grandes conocimientos para mantener tu piscina y cuidar de tu jardín en invierno. ¡Ahora te toca a ti ponerlo en práctica! Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo cuidar y mantener una piscina en invierno. ¡Échale un vistazo!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?