Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realiza un regalo navideño con miniherramientas
14-12-2017 16:53

El pasado sábado 9 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, decidimos crear un regalo único e innovador con miniherramientas. Tallamos en madera una representación navideña tradicional, como el nacimiento de Jesús, el famoso Olentzero, Papá Noel, árboles de Navidad, campanas o mensajes con significados especiales. Todos ellos relacionados con estas fechas tan señaladas en nuestro calendario.

11.jpg

El punto diferenciador de esta manualidad es que puedes representar aquello con lo que te sientas más identificado, jugando con el empleo de diferentes accesorios, brocas y fresas intercambiables por mediación de un eje flexible. Así lograrás diferentes texturas o relieves que hagan más real el aspecto final de tu proyecto. ¿Te animas a crear el tuyo? ¡Echa un vistazo a este post y no pierdas detalle!

pizap.com15132643380811.jpg

En primer lugar, nuestra compañera Marisa hizo una breve introducción de las características de una miniherramienta. Podemos plasmar cualquier dibujo o forma que se nos ocurra sobre un tablero de madera o en dimensiones mucho más pequeñas, consiguiendo trazos y rasgos de una perfección inimaginable.

34.jpg

A la hora de utilizar una miniherramienta puedes utilizar infinidad de piezas para perfeccionar los contornos de la figura, pero la que proporciona un mejor resultado es la fresa de cono invertido. Si lo que deseas es marcar las cavidades del grabado, emplea la fresa ovalada o esférica. Conociendo este punto de partida, ¡ya solo queda ponerte manos a la obra!

30.jpg

Una vez que conocimos un poco mejor el funcionamiento de una miniherramienta, Marisa nos facilitó los materiales y herramientas necesarias para elaborar nuestro proyecto con éxito.

Materiales y herramientas:

2.jpg

Ahora es momento de poner la teoría en práctica y ver lo sencillo que resulta crear un regalo navideño con personalidad propia. Si es la primera vez que realizas manualidades de este tipo, te recomiendo que utilices una plantilla para que hagas previamente pruebas sobre papel antes de tallarlo sobre madera. ¡No desesperes! La práctica te hará perfeccionar con el paso del tiempo permitiéndote avanzar en proyectos mucho más complejos. ¿Comenzamos?

Paso a paso

1. Selecciona el dibujo, figura o mensaje que quieras tallar en el tablero.

5.jpg

2. Calca el diseño que hayas elegido sobre la madera o dibújalo directamente en la superficie.

6.jpg

3. Con la ayuda de un eje flexible, empieza a tallar con una fresa redondeada el dibujo. Puedes lijar previamente la superficie para tener una base lisa y libre de irregularidades.

7.jpg

4. En el caso de que hayas decidido escribir un mensaje, es recomendable utilizar una muela cilíndrica para que el acabado de las letras presente un aspecto más homogéneo y su textura sea agradable al tacto.

8.jpg

5. Intercambia las fresas y brocas para perfilar el dibujo, teniendo en cuenta las zonas que quieras resaltar con mayor precisión.

9.jpg

6. Aplica cera o barniz sobre la superficie del tablero para que el dibujo adquiera un mayor protagonismo. Además, este producto garantizará una mayor resistencia y durabilidad a largo plazo.

pizap.com15132627641821.jpg

¿Te gusta cómo nos ha quedado? Ahora es tu turno para sacar el manitas que llevas dentro y ver lo fácil que resulta crear tu propio regalo navideño. Conseguirás que tus seres queridos tengan un presente original inspirado en la mágica Navidad. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

pizap.com15132636633332.jpg

Son muchos los accesorios que puedes utilizar para ir dando forma a tu proyecto. Si piensas que los que te he mencionado son pocos, te dejo este enlace de accesorios de miniherramientas para que sepas la utilidad y funcionamiento de cada uno de ellos.

Como va siendo costumbre, no quiero despedir este post sin antes dar mi más sincera enhorabuena y agradecimiento tanto a las personas responsables de estos talleres como a los asistentes. ¡Sin vosotros el éxito conseguido no hubiese sido posible!

pizap.com15132638477191.jpg

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con el complejo mundo del bricolaje e interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

3 Comentarios
Izmendi
Visitante Regular

No hay palabras suficientes para agradeceroslo, ...., por vuestra paciencia, por vuestros conocimientos  y por el fantástico obsequio. Mil gracias!

Animador

Muchísimas gracias por tu comentario @Izmendi!! El placer es nuestro de ver la gran acogida que tenemos semana tras semana. ¡No vemos pronto!

Reinitagor
Aprendiz de Bronce

Qué pena que en Barakaldo no hayamos hecho nada parecido, se ve que ahí la monitora sabía manejar bien la miniherramienta. Me apetecía mucho hacer ese taller y después de conseguir plaza fue toda una decepción porque no hicimos nada,  así no me animo a comprar el kit

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?