Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 1 octubre-Taller infantil: Trasplanta tu planta
29-09-2016 10:39

¿Eres un amante empedernido de la botánica? ¿Cuando ves una terraza o jardín sientes la necesidad de llenarlo de flores o frutos?¿Quieres que los más pequeños de la casa sigan tus pasos? ¡Estás de suerte! No hay nada más especial que ver cómo tu propia planta crece y alcanza su máximo esplendor, llenando de luz, color y magia tu hogar. Por ello, este sábado 1 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, ¡te invitamos a que asistas al taller infantil trasplanta tu planta!

Seguro que tienes en casa un espacio reservado exclusivamente para tus plantas, independientemente de si es interior, exterior, pequeño o grande. Por este motivo, queremos que no solo tú, sino también los más peques, pongan su granito de arena y se acerquen más a la naturaleza aprendiendo cómo sembrar en un semillero y a trasplantar su propia planta. De manera lúdica y divertida, pasarán una mañana muy productiva, cargada de risas y momentos para recordar. ¿Te lo vas a perder?

15171884.jpg

Antes de comenzar con el taller, nuestros compañeros hablarán de los beneficios de cuidar las plantas para crear un mundo sostenible y mejor. Solo tenemos que mentalizarnos de que no es un juego, sino un compromiso por parte de todos. Este mensaje será el que tendremos que transmitir a los más pequeños de la casa si queremos que ellos y los que están por llegar disfruten de lo que ofrece la naturaleza.

La primera parte del taller consistirá en cómo sembrar en un semillero. Lo importante es preocuparse de la humedad y temperatura del sitio en el que vayas a depositar el recipiente. Puedes dejarlo en reposo en:

  • La terraza o jardín, a una temperatura entre 15º-30º.
  • En una habitación sin que importen las condiciones de luz.

Los pasos que tendrás que seguir para sembrar son:

  • Mantener las semillas en remojo un día antes, aunque este paso te lo puedes saltar.
  • Cubrir tres cuartas partes de cada cubículo con tierra.
  • Poner una semilla en el centro de cada maceta: puedes poner más de una en cada cubículo por si alguna no logra germinar. En el caso de que lo hagan todas, tendrás que deshacerte de los brotes que estén muy próximos, ya que probablemente no logren sobrevivir.
  • Cubrir de tierra las semillas: lo ideal es cubrir con una cantidad de tierra que sea el doble del tamaño de la semilla.
  • No presionar la tierra para que pueda entrar oxígeno.
  • Regar lentamente: una vez que has cubierto el semillero de tierra, humedécelo lentamente. Es importante hacerlo con cuidado porque el riego puede contribuir a que la semilla se desplace hacia abajo y tenga luego más dificultades para crecer.
  • Poner un cartelito con el día de la siembra y especie para ver si su desarrollo está siendo normal.

IMG_1661.jpg

Una vez terminada esta fase, si tu planta ya está completamente desarrollada, es momento de trasplantarla a otra maceta. Si está en un contenedor más pequeño del que realmente necesita, sus raíces se pueden dañar o sofocar, dando lugar a un crecimiento más lento y a una apariencia poco saludable. ¿Quieres saber cómo realizar este proceso en seis sencillos pasos? ¡Toma nota!

  1. Riega la planta que quieres trasplantar con un fertilizante.
  2. Llena la maceta con tierra de cultivo.
  3. Mezcla el fertilizante con una cantidad igual de agua y satura la tierra que acabas de colocar en la maceta.
  4. Cava un orificio que tenga aproximadamente las mismas dimensiones que la maceta donde estaba originalmente la planta.
  5. Coloca la planta en una maceta más grande y ten cuidado de no dañar las raíces.
  6. Mantén la maceta en un lugar donde no le de mucha luz por unos días.

Y ya está, ¡trabajo terminado!

Nuestros expertos compartirán contigo y los tuyos infinidad de trucos y consejos, pero no queremos despedirnos sin decirte que el mejor momento del día para trasplantar tu planta es durante la noche. De esa forma, tendrá más tiempo para acostumbrarse a su nuevo ambiente y evitará soportar la luz del sol hasta la mañana siguiente.

Aunque este taller se lo dediquemos a los más pequeños, no nos olvidamos de los mayores. Te dejamos este vídeo explicativo de cómo plantar un árbol frutal cultivado en maceta, para que tú también te contagies de este apasionante mundo.

Si eres de a los que les gusta trastear y recopilar información adicional, te invitamos a que descubras nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás interactuar con nuestros especialistas y otros usuarios sobre todo aquello que despierte en ti más interés o curiosidad. ¿A qué esperas? ¡Participa y únete a la Comunidad!

Te dejamos algunos de los artículos que podrás encontrar:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

Datos del taller
Fecha: Sábado 1 de octubre de 2016.
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Artea.

Inscripción: Taller gratuito. Para apuntarte no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 30 de septiembre. Ya solo te queda clicar en el botón. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?