Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: huerto urbano y riego en Artea
22-03-2016 11:33

Ya es momento de dejar atrás el frío invierno para dar la bienvenida a una de las estaciones más esperadas y coloridas del año: la primavera. Estamos seguros de que ya habrás notado su llegada, sobre todo si te fijas en el brote de las flores y frutos de los árboles, que visten con una magia especial y particular el entorno que nos rodea, ¿verdad?

Si eres un apasionado del mundo de la botánica no te puedes perder el próximo sábado 26 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, el taller de cómo crear un huerto urbano, en el que recibirás la formación necesaria para ser capaz de realizar con destreza y habilidad esta tarea. ¡No te lo pienses y conoce todos los trucos y consejos de la mano de los más expertos!

huerto6.jpg

A partir de las 11:00 horas, nuestros compañeros harán una breve presentación de las características y ventajas de tener un huerto urbano en nuestros hogares. Te adelantamos que esta opción de autoabastecimiento de alimentos está alcanzando una fuerza sorprendente en la actualidad. ¿Todavía no sabes por qué?

Ofrece un gran abanico de posibilidades, siendo el de más peso el comer de una manera más saludable mediante agricultura ecológica, con el gran aliciente de haber sido cultivada por nosotros mismos.

A continuación, nos enseñarán de forma detallada qué materiales y herramientas son las adecuadas para proceder a la creación de nuestro propio huerto urbano. Si eres de a los que les gusta ir con la lección aprendida, te dejamos esta guía de información sobre huertos urbanos que te será de gran utilidad.

pizap.com14585587241821.jpg

Por último, pero no menos importante, nuestros expertos indicarán a los asistentes cuál es el lugar idóneo para la ubicación de un huerto urbano. ¿Preocupado por el espacio? El tener jardín, terraza, balcón o estancias interiores bien iluminadas no influye a la hora de ponernos manos a la obra. De lo único que debes preocuparte es de saber qué tipo de recipientes y plantas debes escoger y cuáles son más afines con el espacio disponible en tu casa.

Además, conocerás las necesidades específicas de riego de cada planta, lo que te ahorrará problemas y te ayudará a proporcionarle lo que necesita dependiendo del tipo que sea: de hoja grande, de fruto carnoso, hoja estrecha u hortalizas.

Si todavía necesitas una muestra más visual, te dejamos este vídeo explicativo en el que podrás ver con mayor claridad el paso a paso:

No queremos despedir este post sin antes recordarte que si no conoces nuestra Bricopedia, es momento de que entres para descubrir una gran variedad de artículos creados por nuestros compañeros que te ayudarán a profundizar más sobre el mundo del bricolaje. Podrás interactuar tanto con nuestros compañeros como con otros usuarios, compartir tus propias experiencias y aprender al mismo tiempo de las vividas por otros muchos. ¿A qué esperas?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en enviarme un mensaje privado a @Amaia-Jaramillo o dejar un comentario en este post.

Datos del taller
Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.
Hora: A partir de las 11:00 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Artea.
Inscripción: No es necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?