Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Te enseñamos cómo poner a punto los muebles de tu baño
26-02-2016 17:51

Muchas veces, queremos dar un giro a la decoración o distribución de algunos de los espacios de nuestro hogar y no sabemos por dónde empezar, ¿verdad? ¡Nosotros te lo ponemos fácil! El pasado viernes 19 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, nuestros compañeros de sanitario enseñaron a todos los asistentes cómo realizar una correcta colocación de muebles de baño. Aunque no les demos la importancia que requieren, este tipo de muebles son los pilares en torno a los que gira la estética del cuarto de baño de nuestro hogar, por lo que es muy importante conocer los modelos, diseños y tamaños que más se adapten a nuestras necesidades ¿Quieres conocer todos los detalles?

IMG_20160219_122100.jpg

A partir de las 12:00 horas, nuestro compañero Imanol nos enseñó, en primer lugar, los diferentes modelos de muebles de baño que tenemos actualmente en el mercado. A petición de los asistentes elegimos una serie de modelos concretos para que nuestro compañero les explicara las características y prestaciones que nos ofrecen y así, poder ver cuál sería el idóneo según las necesidades del hogar de cada uno.

A continuación, nos mostró los materiales y herramientas necesarios para realizar su instalación.

Materiales:

Herramientas:

Una vez que supimos tanto el material como las herramientas a utilizar, Imanol nos explicó que para una correcta planificación de la colocación de nuestro baño debemos tener en cuenta sobre todo el espacio que queremos utilizar. Si no tuviste la oportunidad de acudir a nuestra demostración, te dejamos este guía de cómo elegir muebles de baño. En ella que puedes ver cómo quedaría de una forma más visual dependiendo del modelo que elijamos: a suelo con patas, a suelo con zócalo o suspendidos.

Para realizar el proceso de sustitución de un lavabo antiguo por un mueble de baño es fundamental seguir estos 7 pasos:

  1. Cerrar las llaves de paso y retirar los latiguillos.
  2. Desatornillar la válvula.
  3. Retirar los tornillos de sujeción del lavabo.
  4. Quitar la silicona que impermeabilizaba la junta del lavabo con la pared.
  5. Retirar la parte superior del lavabo antiguo.
  6. Quitar la silicona y el cemento que sella el pie del lavabo que estás cambiando con el suelo.
  7. Por último, desenroscar el sifón del lavabo.

Si deseas saber con mayor exactitud el paso por paso de la instalación te dejo esta guía de cómo sustituir un lavabo por un mueble de baño.

pizap.com14563399749061.jpg

Además, te dejo este vídeo explicativo, en el que nuestros compañeros te explican al detalle cómo realizar todo el proceso de sustitución de un lavabo por un mueble de baño:

Estamos seguros de que ya te has metido más de una vez en nuestra Bricopedia para ampliar tus conocimientos del mundo del bricolaje. No obstante, te queremos animar a que vuelvas a echarle un vistazo para descubrir la gran variedad de artículos e información creados por nuestros compañeros. ¡No te lo pierdas y empieza ya a interactuar con ellos!

No queremos despedir este post sin antes agradecer tanto a las personas responsables de la demostración y a los asistentes a la misma su trabajo, esfuerzo e implicación. Sin ellos, el éxito alcanzado y el índice de participación no hubiera sido posible. Por lo que queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con vuestras preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta, no dudes en enviarme un mensaje privado a @Amaia-Jaramillo o deja un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?