Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos en nuestro taller de pintura en Artea
20-05-2016 11:06

¿Estás pensando en darle un giro a las tonalidades de las paredes de tu hogar? ¡Es momento de quitar miedos, arremangarse y ponerse manos a la obra! Aunque parezca mentira, la textura, el contraste, la luz e intensidad de los diferentes colores de nuestras estancias condicionan el bienestar y confort en nuestros hogares.

Por este motivo, el pasado sábado 14 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, nuestros expertos nos mostraron los materiales y herramientas necesarias para realizar esta tarea. ¿Quieres conocer todos los detalles de lo que vivimos?

IMG-20160516-WA0011.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Agustín nos enseñó cómo proceder a la correcta elección de pintura de color. Para ello, tienes que tener en cuenta el tipo de acabo que quieras darle a tus paredes, si la luz que se va a proyectar directamente sobre estas es natural o artificial y la cubrición y lavabilidad de las mismas.

Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejamos esta guía para conocer qué tipo de pintura se ajusta más a las necesidades y distribución de tu casa. ¡No dudes en echarle un vistazo! Ahorrarás tiempo y la elección será la correcta. Verás una amplia gama de colores y tonalidades, entre las que destacan la pintura satinada, mate y brillante.

pizap.com14636097093871.jpg

Después, nuestro experto explicó que si estás pensando en modificar la estética de las paredes exteriores de la casa, puedes elegir entre una amplia selección de pinturas para fachadas, hierro y superficies especiales. Así tu espacio exterior será igual de confortable y acogedor que los departamentos interiores de tu hogar.

IMG-20160516-WA0006.jpg

Una vez que sabes qué tipo de pintura es la idónea para aquella superficie en la que vayas a trabajar, es momento de saber qué herramientas debes utilizar, pudiendo ser brochas, pinceles, rodillos o pistolas de pintar.

Por último, Agustín nos explicó que decantarte por uno u otro dependerá de las características del espacio que pintes: grande, pequeño, interior, exterior, paredes, techos, muebles, etc.

Si necesitas información adicional sobre estas herramientas de pintura, te dejamos esta guía sobre cómo elegir útiles de pintura.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que te dejamos este vídeo explicativo de cómo pintar paredes. Te será de gran utilidad, ya que pintar una tarea muy común en nuestro hogares, bien por necesidad o innovación.

No queremos despedir este post sin antes recordarte que puedes visitar nuestra Bricopedia, en la que podrás compartir tus propias dudas, inquietudes y experiencias con otros usuarios y beneficiarte de los conocimientos y artículos de nuestros especialistas. ¿A qué esperas para entrar en el complejo e interesante mundo del bricolaje?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?