Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viernes 30 septiembre-Taller de instalación de suelo laminado
26-09-2016 11:25

No nos cabe duda, de que cada rincón de tu casa está decorado de una forma especial y personal. Sin embargo, hay que emplear tiempo y dedicación si queremos conseguir que el aspecto de nuestro hogar sea la envidia de todos nuestros invitados. ¿Crees que tienes todo a punto? ¡Nosotros te vamos a ayudar a que no se te quede nada en el tintero!

Por desgracia, las prisas terminan formando parte de nuestro día a día y no nos permiten apreciar aquellos elementos que están presentes en nuestros hogares haciéndolos únicos e inigualables. ¿Sabes a lo que nos estamos refiriendo? Queremos que tomes conciencia de la importancia que tiene el cuidado y mantenimiento del suelo, porque es el que más se resiente con el paso del tiempo y al que menos atención prestamos, bien por descuido o desconocimiento.

Por este motivo, este viernes 30 de septiembre, te invitamos a que aprendas con nosotros lo fácil y rápido que es instalar suelos laminados en nuestra tienda Leroy Merlin Artea. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Suelo laminado salon.jpg

En primer lugar, nuestros compañeros harán una breve presentación de las características y prestaciones fundamentales de este tipo de suelos. Para que te hagas una idea más clara, te dejamos los que consideramos los tres puntos clave:

  • Es económico y fácil de instalar.
  • Es versátil, ya que imita de forma realista diferentes tipos de madera, y se adapta a cualquier tipo de superficie.
  • Es muy duradero y resistente.

Una vez que conozcas un poco mejor el producto, es momento de elegir cuál es más afín a las necesidades de tu hogar. Aunque aprenderás cuál es el más adecuado en el taller, te dejamos esta guía de cómo elegir suelo laminado en la que verás entre otras cosas:

  • Sus colores.
  • Acabados.
  • Forma de colocación y uso. Hay que tener en cuenta quiénes van a utilizarlo con mayor frecuencia, si va a estar expuesto al agua o las manchas, etc. Así, escogerás el suelo con la resistencia idónea.

Laminado salon.jpg

Antes de ponerte manos a la obra, nuestros compañeros te indicarán qué materiales y herramientas son necesarias para llevar a cabo el proyecto que tengas en mente con éxito.

Materiales:

Herramientas:

Si eres de a los que les gusta ir con lo deberes hechos, te dejamos el paso a paso en 5 sencillos pasos:

  1. Prepara la superficie: es importante comprobar que el suelo esté a la misma altura, nivelado y libre de desperfectos.
  2. Coloca el aislante: la dirección del aislante debe ser perpendicular a las lamas del suelo que vas a colocar.
  3. Instala las lamas: te dejamos la guía completa del paso a paso para que lo puedas ver de una manera más visual.
  4. Salva las esquinas y rincones: las que se forman habitualmente en las zonas donde van las vigas o columnas de la estructura de la casa.
  5. Fija el rodapié: si ya tienes colocado todo el suelo, es momento de empezar a colocar los rodapiés para lograr un acabado perfecto.

El resultado final quedará como el que te mostramos en las siguientes fotos.

Colocacion suelo laminado.jpg

Si todo lo que te hemos contado te ha sabido a poco, te animamos a que entres a nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual de bricolaje. En la Comunidad podrás interactuar con otros usuarios y compartir tus dudas o inquietudes con nuestros especialistas. ¡Entra y únete!

Te dejamos un aperitivo de los artículos que podrás encontrar:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

Datos del taller
Fecha: Viernes 30 de septiembre de 2016.
Hora: A partir de las 18:00 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Artea.

Inscripción: Taller gratuito. Para apuntarte no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 30 de septiembre. Ya solo te queda clicar en el botón. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?