Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura a la tiza
16-06-2017 16:12

El pasado sábado 10 de junio, con motivo de nuestro tercer aniversario de apertura en Badajoz, realizamos un taller de pintura a la tiza debido a la gran aceptación que ha tenido siempre esta temática. Además, esta actividad se complementaba a la perfección con el taller que se desarrollaba paralelamente, el de decorar un felpudo.

IMG_20170610_194343.jpg

El objetivo del taller era dar las nociones básicas de aplicación de la pintura a la tiza, de lo cual se encargó nuestra experta @IsaGonPer, que complementó el trabajo que realizarían las compañeras de decoración en la mesa contigua.

En esta ocasión hicimos un sencillo portafotos con palos de polo imitando un caballete de pintor. Pero lo importante no era el resultado final, sino aprender correctamente a aplicar el producto sobre la madera de modo que obtuviéramos el efecto deseado. De esta manera, y tomando como referencia este post de nuestro compañero @ManuelCarvajal sobre ¿qué son las pinturas a la tiza? de la Bricopedia, conseguimos un resultado único. Si no pudiste asistir, sigue este proceso.

Paso a paso

1. Primero, asegúrate de que los palos de polo estén limpios, secos y no tengan astillas que puedan estropear el resultado final.

2. Tras esto, aplica la pintura a la tiza. Ya verás que al tratarse de poca superficie se hace muy rápido. En nuestro caso esperamos hasta que los palos estuvieron completamente mates.

3. Pasa un taco de lija para que se vea la madera y provocar el efecto envejecido característico de este producto.

4. Y ya habrás terminado de pintar, solo te queda dar un poquito de cera de muebles a los palos de polo.

5. Por último, monta el portafotos. Simplemente tendrás que pegar los palos para llegar al resultado que ves en la imagen.

portafotos.jpg

Como verás en nuestro próximo post, y como ya hemos comentado, este trabajo complementó perfectamente al taller que nuestra compañera Maica impartió a continuación sobre cómo decorar felpudos.

Si quieres aprender más sobre este tema o tienes cualquier duda, puedes preguntar a nuestros expertos en el Foro de Decoración, no tardarás en obtener respuesta. Además, como ya sabes, en nuestra Comunidad estarás al corriente de todas las actividades que realizamos en las distintas tiendas, y en el apartado Talleres de Leroy Merlin en Badajoz tienes toda la información. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?