Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con pintura a la tiza
07-02-2017 11:19

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Badajoz, realizamos un taller de chalk paint que una vez más cumplió con las expectativas de quienes nos visitan y se apuntaron a la actividad. Fue un éxito rotundo gracias a la ayuda de nuestros especialistas de la sección de pintura. Si no pudiste asistir, te resumo lo que aprendimos en nuestro taller.

IMG_5780.JPG

En esta ocasión, nos servimos de una caja de madera de pino en crudo sobre la que pudimos realizar todos los pasos que nos fue explicando nuestra experta, que de manera muy didáctica dividió el taller en dos partes: una más técnica donde mostró el producto con el que trabajar y otra eminentemente práctica donde nos pusimos los guantes y manos a la obra.

IMG_5779.JPG

En primer lugar, Isabel explicó qué es la pintura a la tiza o chalk paint, los tipos que hay y las diferentes aplicaciones que tiene. Si quieres ampliar información sobre este campo, en este artículo de la Bricopedia nuestro compañero @ManuelCarvajal lo cuenta con todo detalle.

A continuación, nuestros adeptos a la Comunidad se pusieron sus delantales y manos a la obra. Cada uno, con su caja de madera, comenzó lijándola para después aplicar los colores elegidos previamente, lijar de nuevo para dar efecto envejecido y, como detalle, se les dio la posibilidad de entelar o empapelar el interior de sus creaciones, consiguiendo así un objeto único y al que le pudieran dar uso.

IMG_5782.JPG

Echa un vistazo a este vídeo, conocerás todo el proceso paso a paso, los materiales necesarios y el resultado final. Si te perdiste nuestro taller y quieres llevarlo a cabo en casa, puedes ver cómo hacerlo.

Para terminar, como siempre decirte que en Leroy Merlin Badajoz tienes la puerta abierta a nuestros talleres, que realizamos habitualmente los sábados a las 18:00 horas. El próximo sábado día 11 de febrero no te puedes perder el taller de instalación de suelo laminado, al que ya te puedes apuntar. Te estaremos esperando para compartir contigo todo sobre este tipo de suelos.

Ven a disfrutar de los talleres y comparte tus resultados con todos en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si estás orgulloso de tus creaciones, seguro que quieres que los demás las veamos y te animemos a seguir creando. Ya sabes que también puedes aprender y preguntar en nuestros Foros, estamos para echarte un cable. Entra y descúbrelo por ti mismo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?