Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer pequeños huertos verticales
07-04-2017 14:51

El pasado viernes 31 de marzo, en nuestra carpa exterior de Leroy Merlin Badajoz, tuvo lugar un taller donde aprendimos a realizar un pequeño huerto vertical. Visto el éxito y la originalidad del mismo, yo mismo me subí las mangas del uniforme y me puse manos a la obra. En mi defecto tengo que decir que ni punto de comparación mi jardín con el que hicieron nuestras visitantes. Aquí te dejo la crónica de lo que dio de sí el taller.

IMG_6393.JPG

Desde Leroy Merlin Badajoz nos hemos comprometido a realizar talleres especiales de jardinería en nuestra carpa exterior, dedicada al mobiliario de jardín y terrazas. ¡Aceptamos sugerencias!

Nuestro compañero Alberto Alonso (@quemarena) fue el encargado una vez más de impartir la actividad. Puso sobre la mesa la propuesta de realizar un jardín o huerto vertical, un formato muy original para tener nuestras plantas en poco espacio. Esta técnica nos permite intercalar variedades y el resultado final es muy original.

IMG_6395.JPG

¿Te animas a hacerlo en casa? Toma nota de todos los materiales y herramientas que necesitas: 

Sigue con atención este paso a paso:

1. Siempre con los guantes puestos, coge la maceta de mayor tamaño, mete el tutor de acero y echa un poco de gravilla al fondo, utilizando la pala de mano.

IMG_6397.JPG

2. Sujetando el tutor, ve rellenando la maceta de base con el substrato.

3. Una vez llena, introduce por el agujero de la base de la siguiente maceta de tamaño un poco menor. 

IMG_6399.JPG

4. Igualmente rellena con substrato esta maceta, y al concluir introduce la maceta siguiente. Puedes seguir haciendo este proceso tantas veces como largo sea el tutor elegido, incluso dar forma espiral.

Alberto nos recomendó un buen substrato ya abonado que nos diera un buen aporte a las plantas que van a formar el huerto vertical.

5. Ya concluida la parte en la que rellenas con substrato, procede a plantar.

IMG_6391.JPG

6. En el taller optamos por plantas de huerto, en la primera maceta sembramos espinacas, en la siguiente apio y en la última pimiento, que al tener mayor porte puedes ir enrrollándolo al tutor que sobresale.

7. ¡Este es el resultado final!

IMG_6402.JPG

Alberto nos fue dando claves y notas jardineras a lo largo de todo el transcurso del taller con muy buenos consejos sobre qué plantar en cada maceta; cómo hacerlo con plantas colgantes en lugar de con aromáticas. Puso sus conocimientos a nuestros servicios, y el resultado fue espectacular, muy provechoso y divertido.

IMG_6396.JPG

Naturalmente ya estamos preparando los talleres de este fin de semana. En nuestro apartado de talleres te iremos informando puntualmente de qué llevaremos a cabo y la fecha para que puedas inscribirte. 

En Leroy Merlin Badajoz te estamos esperando como siempre, aunque lo que más nos gustaría es que subas los trabajos hechos con tus propias manos a la sección de Proyectos. ¡Hasta pronto!

10 Comentarios
MariloCalderon
Aprendiz de Bronce

@quemarena increible el taller, muy util para personas que tengan limitado el espacio dedicado a su jardin. Muy decorativo e interesante. Abra que repetirlo!!

Maria_b
Aprendiz de Plata

Fue un taller muy entretenido y original en el que aprendimos mucho y Alberto nos dio muchísimas mas ideas ingeniosas de donde plantar tanto en sitios donde disponemos de más espacio como en lugares más reducidos. A parte de todo lo que aprendimos, reímos y disfrutamos muchísimo tanto mi acompañante como yo. Muchas gracias por esa dedicación y ese trato. Como cada semana que voy a un taller, todo un gusto

Animador

Con talleres así da gusto aprender, sí señor.

Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

Una muy buena experiencia, Buen taller!! vemos que todos los viernes habrá talleres en la carpa de Leroy Badajoz!!! genial!

robertodiaz
Aprendiz de Bronce

Eh!! el próximo no me lo pierdo!! gran trabajo compañeros. 

AdelaidaCarrasc
Visitante Regular

Un mes después así luce mi jardín vertical DSC_6202.JPG

Animador

Nos encanta ver como crece el huerto de @AdelaidaCarrasc... estará dando frutos ya mismo. Seguro que @quemarena estará orgulloso de que sus talleres tengan estos atractivos resultado.

Enhorabuena!

AdelaidaCarrasc
Visitante Regular

Una de las lechugas pasó a ser rica ensalada....IMG-20170507-WA0018.jpg

La empezaron antes de que pudiese sacar la foto!! Qué ricaaaaLa empezaron antes de que pudiese sacar la foto!! Qué ricaaaa

IMG-20170507-WA0018.jpg

Maria_b
Aprendiz de Plata

Esta precioso el huerto. Y la ensalada seguro que riquísima!!

morillo
Visitante Regular

Gracias por su participación en los Talleres, un placer enorme ver estos resultados.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?