Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso
22-09-2017 09:56
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre realizamos un taller mostrando cómo revestir paredes con friso, en Leroy Merlin Badajoz. De la mano de uno de nuestros especialistas, conocimos los tipos de friso: madera, vinilos, PVC, etc, para acondicionar las estancias que desees. Los asistentes al taller pudieron comprobar cómo, de manera sencilla, puedes darle un toque original a las paredes de tu hogar de forma limpia, cómoda y sin obras.

friso.jpg

Entre las distintas modalidades de friso cabe destacar 2 grupos: adhesivos o autoadhesivos y rastreles o atornillados. Esta última supone algo más de dificultad, aunque su instalación no es más que medir, cortar con una sierra e ir atornillando. Con la variedad adhesiva o autoadhesiva, ganaremos en limpieza y ahorraremos tiempo. Cambiar el aspecto de una estancia será más fácil y cómodo de lo que imaginas.

friso infantil.jpg

Tomando como ejemplo una estructura de madera a modo de habitación, nuestro especialista, Pedro González, mostró a la perfección cómo instalar friso. Usando la misma técnica, podrás colocar cualquier tipo sin problemas. Si quieres puedes añadir tu propio toque y así el resultado será más original que ninguno.

Una vez tengas la habitación y la pared a revestir, elige el friso que más te guste. También deberás tener en cuenta cuál es el más indicado. Hemos hecho referencia a que puedes revestir cualquier pared de tu hogar, pero no todas las paredes son iguales. En el caso del baño, la mejor opción es el vinilo y el de PVC puesto que estos materiales evitan la formación de moho en lugares húmedos. En el caso de dormitorios, tal vez te venga mejor una variedad más decorativa acorde a la estética o funcionalidad de la habitación. Para los más peques, la durabilidad será un factor importante a tener en cuenta.

friso 2.jpg

Una vez que todo esté elegido, es hora de recopilar el resto de utensilios que necesitarás:

  • Metro
  • Sierra, manual o eléctrica (según el material y el friso escogidos)
  • Ingletadora
  • Cúter 
  • Nivel de burbuja
  • Lijas para los restos de corte
  • Adhesivo o tornillería (en los autoadhesivos no hará falta)
  • Guantes protectores
  • Atornillador eléctrico 

Si no pudiste asistir al taller, te dejo un vídeo con un paso a paso de la instalación de friso en paredes:

También podrás inspirarte con los proyectos subidos a la Comunidad Leroy Merlin, como por ejemplo la cama con almacenamiento con friso de pared de @AlquimiaDeco, con el que te sorprenderás con un acabado estético y limpio.

Conoce nuestras actividades en la sección Talleres, resuelve tus dudas e ideas en los Foros, e inspírate y encuentra la mejor información en los Blogs y en la Bricopedia. No esperes más y ven a divertirte con nosotros. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Muy buen trabajo Equipo!!!!!!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?