Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
martes

Este sábado día 10 de agosto, con el calor que hacía en Badajoz, invitamos a nuestros amigos de la Comunidad a nuestro taller para aprender a instalar puertas

Esta actividad cuenta con muchos adeptos y siempre tiene muy buena respuesta, y en esta ocasión, no iba a ser menos, de hecho, dejaron constancia por escrito de lo mucho que han disfrutado y aprendido con nuestros expertos de la sección de Madera.

¿Quieres saber más? Pasa y disfruta con nosotros.

IMG_20190810_111842_147.jpg

A primera vista, puede llamar bastante la atención la cantidad de herramientas que nuestros expertos nos dejaron a la vista para su posterior utilización, pero este trabajo requiere de un nivel de bricolador un poco avanzado y una serie de conocimientos de la madera, que ayudarán mucho para realizarlo.

Nuestro especialista Juan Antonio, primero nos mostró las puertas en las exposiciones de tienda, para conocer de cerca el producto al que nos íbamos a enfrentar, dándonos una serie de detalles muy interesantes de cada una de ellas.

Ahí fue donde pudimos aprender la diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada, por ejemplo, o qué tener en cuenta a la hora de sustituir una puerta de entrada, ya que no todos los elementos necesarios vendrán incluidos.

IMG_20190810_120955_793.jpg

De aquí ya directamente, pasamos a la mesa en la que realizamos el taller. Fue muy participativo, todos y cada uno pudimos aprender y practicar con cada elemento que usamos.

Sobre un bastidor previamente dispuesto para el trabajo con unos listones de madera al efecto, pudimos empezar a montar nuestra puerta, siempre con la ayuda inestimable de un nivel de burbujas, usándolo desde el principio para evitar males mayores a medida que íbamos avanzando.

En primer lugar, colocamos la puerta nivelándola correctamente y colocando las cuñas que nos ayudaron a que esté bien sujeta entre el premarco y el marco. La fijamos al premarco con tornillos en sus bisagras y sellamos el hueco y colocamos las tapetas.

Un dato muy muy importante que no se nos puede pasar por alto son los 5-6 mm de margen en la parte inferior para que la puerta no roce al abrir o cerrar.

IMG_20190810_111916_716.jpg

Para terminar nuestro trabajo magistral, solo nos queda colocar las manillas. Siempre teniendo en cuenta si vamos a disfrutar de una puerta de entrada o una puerta de paso, que como nos explicó Juan Antonio, los montajes, por seguridad, son bastante diferentes.

Si te interesa este tema o quieres emprender el trabajo por ti mismo, te dejamos este vídeo, aunque sabes que tienes a tu disposición a nuestros especialistas de la sección de madera que te aconsejarán y te guiarán si quieres instalar una puerta.

Seguimos preparando más talleres para compartirlos contigo. No te pierdas ninguno: puedes estar informado de todo lo que realizamos en el apartado Talleres en Badajoz de la Comunidad.

Ahí también puedes plasmar tus dudas o echar un cable a otros usuarios en los Foros, consultar en los distintos Consejos que te proponemos, o inspirarte con los Proyectos que se están actualizando continuamente. Tú eres parte de Leroy Merlin Badajoz y, por tanto, eres parte de la Comunidad. Te esperamos en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?