Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de exterior
23-05-2017 11:22

Llega el buen tiempo y con las altas temperaturas de Badajoz quien más, quien menos, es afortunado y tiene su terraza o jardín para poder disfrutarla, con sombra, piscina, ducha o manguera y, como no, su mobiliario de jardín.

El pasado sábado 20 de mayo, en nuestro taller aprendimos cómo mantenerlo para que dure en buenas condiciones todo el verano, soporte las agresiones del exterior y nos dure mucho tiempo. Mira todo lo que dio de sí el taller y cómo disfrutaron los asistentes.

IMG_20170520_180734.jpg

De la mano de nuestro compañero @DanielLara, experto en pintura, los asistentes aprendieron no solo qué hacer para proteger los muebles de sus jardines y terrazas, sino los distintos tipos de maderas y materiales de los que están hechos y los tratamientos especiales que requieren cada uno de ellos.

Se mostraron los diferentes tipos de maderas, los distintos materiales, sus diferencias más esenciales y cómo tratarlas. Estos cuidados no solo se tienen que realizar en mesas y sillas o sillones, sino que son extensibles a pérgolas y parasoles, ya que según cómo los cuidemos, tendrán mayor o menor resistencia al sol y a las inclemencias del exterior.

IMG_20170520_180948.jpg

El taller se dividió en dos grandes bloques diferenciados: uno más teórico y otro eminentemente práctico. En el primer bloque, nuestro compañero explicó las diferentes soluciones de protección, como fundas, que pueden servir de apoyo en temporadas cortas en las que no se vaya a usar el mobiliario, o los distintos tratamientos según el material que estemos tratando: aluminio, acero, madera, ratán, etc.

Una vez salvado este paso y contestadas algunas dudas interesantes de los asistentes al taller, comenzó el apartado práctico, donde Daniel nos enseñó in situ cómo tratar la madera de nuestros muebles. De este modo, se aportará durabilidad o un nuevo aspecto, si nuestros muebles ya tienen un tiempo prudencial pero pueden aguantar unos veranos más.

Los materiales que utilizamos para la demostración son:

IMG_20170520_180757.jpg

La demostración se basó en dar un lavado de cara y una nueva imagen al mobiliario que ya ha sufrido el uso de unos cuantos veranos, así que con los materiales anteriores, los pasos que tienes que seguir son:

1. Ponte unos guantes y protégete bien, vas a usar productos químicos, no abrasivos pero es conveniente que te protejas. Tienes que retirar cojines o cristales que tengan los muebles.

2. Con la lija, repasa toda la madera para igualar la superficie, eliminar astillas levantadas, dar un tono homogéneo y permitir que admita con más facilidad los productos.

3. Para eliminar el serrín producido al lijar, puedes dar una pasada a la superficie con un trapo empapado en un poco de acetona, sin excederte, para retirar el serrín.

IMG_20170520_181955.jpg

4. Protege los herrajes y adornos que tenga el mueble.

5. Aplica el protector. En nuestro caso usamos protector Luxens.

6. Déjalo secar según las indicaciones del fabricante.

7. Una vez seco el protector, siguiendo las recomendaciones del fabricante, aplica el barniz o el protector decorativo, como hicimos en nuestro taller, ya que queríamos dar una nueva imagen a nuestro mueble. 

Listo, ya está terminado tu trabajo y el mobiliario de exterior puede gozar de bastantes jornadas más de vida en la terraza.

IMG_20170520_180745.jpg

Si te interesa saber más sobre este tema, visita la bricopedia en la que se explica cómo mantener los muebles de jardín cuando haya pasado el verano. Si aún así tienes dudas, puedes dejar un comentario en este mismo post, o dentro de la Comunidad, concretamente en los foros, puedes plantear tus preguntas y nuestros expertos te contestarán. 

En Leroy Merlin Badajoz estamos a tu disposición, los sábados a partir de las 18:00 horas tienes nuestros talleres para todos los públicos y todos los gustos en tu tienda. En el apartado de Talleres puedes estar informado de las últimas noticias, te estaremos esperando.

¡Hasta la semana que viene!

3 Comentarios
morillo
Visitante Regular

Gracias Daniel por tu fantástico trabajo!

Animador

Demostración limpia y clara Emoticono feliz

IsaGonPer
Visitante Regular

Enhorabuena compañero!!!! Buen trabajo.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?