Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un grabado con miniherramientas
14-12-2017 15:15

El pasado sábado día 9 de diciembre apostamos por un taller de miniherramientas, que es un acierto seguro, y más en estas fechas. En esta ocasión nuestros expertos en herramientas nos proponían un taller basado en la realización de un elemento para regalar contando con el añadido de nuestra creatividad. Todo esto es lo que nos dio de sí.

IMG_20171209_185746.jpg 

De la mano de nuestro experto @Fran-vega hicimos un conocimiento previo de las miniherramientas, tanto del producto en sí como de los diferentes cabezales y piezas necesarias para realizar el trabajo que se proponía, que en esta ocasión nos animaba a trabajar tanto el grabado en madera como en vidrio.

Sobre este tema puedes ampliar conocimientos en la Bricopedia, pincha aquí para aprender cuándo usar la miniherramienta.

Estos son los materiales que utilizamos durante el taller:

  • Caja de madera natural, sin tratar ni barnizar.
  • Botes de vidrio o vasos.
  • Brocha pequeña, para retirar los restos de polvo y no soplar.
  • Mascarilla, para evitar el contacto con el polvo.
  • Gafas de protección, para evitar que salte alguna viruta o moleste el polvo del
    ambiente.
  • Betún de judea, sólo en caso de realizar el trabajo sobre madera. También necesitas un trapo para aplicarlo.
  • Miniherramienta con cabezales y lápiz para trabajar más cómodamente.

IMG_20171209_194058.jpg

Para empezar el taller conocimos en profundidad los diferentes usos que le podemos dar a la miniherramienta, así como los distintos cabezales que podemos usar y cuando utilizar cada uno de ellos en función de la necesidad.

Si quieres realizar un grabado, sigue este paso a paso:

1. Elige el dibujo a grabar, en vidrio o madera, e imprímelo.

  • En el caso de la madera, con un lápiz de carpintero y apretando fuerte transfiere el dibujo.
  • En el caso del vidrio, introduce el papel en el vaso o bote y con un rotulador, sin hacer mucha presión, transfiere el dibujo por la parte exterior.

2. Selecciona el cabezal necesario en cada caso, específico para grabado de madera o vidrio.

3. Ve repasando el dibujo previamente transferido sobre la superficie elegida.

  • Madera: una vez repasado todo el dibujo y realizado el grabado, elimina el resto de polvo de la superficie con una brocha pequeña o un pincel. Posteriormente, con un trapo aplica un poco de betún de Judea que resalte la veta de la madera y aporte más presencia al dibujo realizado.
  • Vidrio: elimina el polvo con una brocha o pincel pequeño y procede a limpiar suavemente el vidrio para retirar el poco de rotulador que nos quedara de haber transferido el dibujo. En este caso recomendamos grabar algo sencillo, como una iniciaal.

4. Posteriormente puedes complicar los diseños a grabar a medida que vayamos cogiendo destreza con la miniherramienta.

IMG_20171209_185743.jpg

Este taller es casi siempre un éxito asegurado en Leroy Merlin Badajoz, por lo que si quieres estar a la última de todo lo que programamos en nuestro talleres, tienes que estar al tanto de lo que publicamos en la Comunidad, dentro del apartado de Talleres en Leroy Merlin Badajoz.

Si quieres ampliar conocimientos tienes multitud de vídeos y tutoriales como este, que puedes ver pinchando aquí. Ya sabes que te esperamos en nuestro espacio de demostraciones los sábados a partir de las 18:00 horas.

2 Comentarios
Animador

Gran taller. La miniherramienta es el elemento revolucionario del mundo de la herramienta, sobre todo a la hora de realizar detalles de precisión. Los asistentes disfrutaron sin duda... Guiño

Maria_b
Aprendiz de Plata

Doy fe. Francisco nos explico todo genial y nos ayudó muchísimo y el vidrio fue todo un descubrimiento. Muchas gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?