Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un portafotos con motivo del día de San Valentín en Badajoz
jueves
Autor:

IMG_5177.jpg

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar en Leroy Merlin Badajoz, un taller especial para el día de San Valentín, donde hicimos un portafotos utilizando la técnica del craquelado. Si te lo perdiste, aún estás a tiempo de realizarlo, ¡qué mejor regalo para esa persona especial que algo hecho con nuestras propias manos! Te contamos cómo fue nuestro taller, los pasos a seguir y el material que necesitas. ¿Empezamos?

IMG_5174.jpg

Cómo realizar un portafotos personalizado

Materiales y herramientas

IMG_5180.jpg

Para darle un toque especial a nuestro portafotos, aprendimos la técnica del craquelado de la mano de nuestro compañero @Manuegarcia.

Paso a paso

Paso 1. Empieza dando una capa de pintura del color que vas a querer que se vea de fondo, una vez se realice el craquelado. Tienes que dejar que seque muy bien, antes de continuar con el siguiente paso. 

IMG_5176.jpg

Paso 2. Una vez esté completamente seca la pintura, da una generosa capa de barniz craquelé. Deja que se seque completamente (requiere unos 15 minutos de secado).

IMG_5182.jpg

Paso 3. Da una nueva capa de pintura de un color diferente al primero que has utilizado y que será el color principal que se verá en tu marco. Tan solo tienes que aplicar la pintura y de nuevo dejar que seque. Observarás como esta se va agrietando, dejando ver el color que usaste en primer lugar.

IMG_5188.jpg

Por último, solo nos quedaría colocar la cuerda, cruzando de un lado a otro del marco y asegurándola con grapas. En este caso, podrás colocar la cuerda de forma horizontal o vertical, lo que mejor venga según las fotos que vayas a colgar.

En la Comunidad podrás encontrar muchas más ideas para realizar tus propios regalos para este día tan especial, como esta cesta de pícnic que nos propone nuestra especialista @mcarmencara.

Recuerda que todos los sábados, en Leroy Merlin Badajoz realizamos talleres donde podrás aprender y disfrutar con los consejos de nuestros especialistas, ¡no te lo pierdas! Mantente informado de todo entrando en el apartado de talleres en Badajoz.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?