Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar unos originales percheros
07-07-2017 16:43

El pasado sábado 1 de julio, llevamos a cabo un original taller donde aprendimos a crear percheros de un modo muy sencillo y muy atractivo, dándole un nuevo uso a los pomos que normalmente se utilizan para las puertas de los muebles y a otros materiales como puntas y clavos. El taller tuvo muy buena acogida y dio mucho de sí. Aquí te enseñamos todo lo que hicimos, incluso un paso a paso por si te atreves a hacerlo por tu cuenta.

IMG_7563.JPG

Este taller fue idea de nuestro compañero @JavierRomero, experto en herramientas. Y quien mejor que él para enseñarnos cómo tratar la madera para obtener un perchero personalizado que aporte originalidad a cualquier estancia.

Una vez hechas las presentaciones, explicamos los equipos de protección individuales que se deben utilizar siempre que se trabaje con herramientas o materiales que impliquen un mínimo de riesgo, en este caso usamos guantes y gafas. Es muy importante estar debidamente protegido, ya que no te quitará tiempo y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Y mucho más si es un trabajo donde los pequeños de la casa pueden participar.

IMG_7555.JPG

Para hacerlo el perchero utilizamos estos materiales:

  • Tableros de madera de de 10 x 40 cm
  • Pomos de distintas formas y colores
  • Brochas y pinceles
  • Pinturas de distintos colores y estilos, todas al agua
  • Cinta de carrocero
  • Taladro con broca para madera de 4 mm
  • Destornillador

Te dejo un paso a paso de cómo realizamos el perchero, por si te animas a hacerlo:

  1. Haz un diseño para limitar el lugar donde van los distintos colores que vas a aplicar y coloca la cinta de carrocero.
  2. Pinta las zona limitadas con los diferentes tonos.
  3. Taladra la madera en el lugar donde quieras colocar el pomo. Recuerda la importancia de protegerte para realizar los agujeros.
  4. Coloca los pomos en los huecos realizados con la ayuda de un destornillador.
  5. Y, por último, pon algún nombre, palabras o realiza dibujos con un pincel.

En el taller también realizamos una variante sin delimitar los espacios, y en lugar de pomos colocamos clavos largos, que torcimos a 90 grados. El resultado lo puedes ver en las imágenes, como ves es cuestión de echar imaginación al trabajo sobre la marcha.

IMG_7544.JPG

¿Conoces a fondo la Comunidad? ¿Estás registrado? Si eres creativo, te llama la atención el bricolaje o simplemente quieres inspirarte para futuros proyectos, este es tu sitio. Desde aquí puedes darte de alta y, una vez dentro, no te cansarás de mirar proyectos, de aprender en la Bricopedia y de preguntar en los Foros.

En Leroy Merlin Badajoz estamos continuamente desarrollando nuevos talleres a los que no puedes faltar. Tienes toda la información en el apartado de Talleres Leroy Merlin Badajoz o en la agenda de la página web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?