Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre sostenibilidad
06-06-2017 17:46

El pasado sábado día 3 de junio los más pequeños nos visitaron en Leroy Merlin Badajoz y disfrutaron de lo lindo en el taller de sostenibilidad que habíamos organizado. Aprendieron a ahorrar como unos campeones y, lo mejor, es que van a difundir todo lo que descubrieron para convertir Badajoz en una de las ciudades más sostenibles.

IMG_7233.JPG

Gracias al empeño de @MariloCalderon, a la insistencia de @azaharasierra y al buen hacer de @ManuelGarcia, ninguno de los niños se quedó sin saber cómo hacer de su casa un lugar sostenible, una casa que ahorre energía gracias a nosotros y a nuestra fuerza de voluntad.

El objetivo principal de este taller es que los más pequeños sepan qué es una casa sostenible y cómo conseguir que la suya lo sea, que ahorre agua, luz y energía eléctrica, calefacción, que conserve el calor y que nos mantenga frescos en verano.

De la mano de Vega y sus amigos, los asistentes recibieron las nociones necesarias para ser sostenibles y aprender a reciclar, un paso previo para poder realizar la yincana que tuvo lugar a continuación para aprender realmente cuáles son los productos que ayudan a ahorrar y a gestionar la energía de forma eficiente, y cómo hay que usarlos.

IMG_7234.JPG

Aquí te voy a contar cómo se desarrolló la yincana del ahorro en Leroy Merlin Badajoz. Comenzó en la sección de Iluminación donde nuestra compañera @Elenamorales participó con ellos enseñándoles las diferencias entre una bombilla incandescente, una bombilla de bajo consumo y una bombilla de LED. Conocieron qué nivel de consumo tiene cada una y cuál deben utilizar para consumir menos energía, y por lo tanto ser más sostenibles. Evidentemente ganó la bombilla LED.

Continuó el recorrido por pintura y se complementó con materiales de construcción para aprender sobre aislamiento. En pintura vieron y aprendieron qué son y cómo se usan los burletes y bajo puertas y cómo ayudan a mantener en casa el calor en invierno y el aire acondicionado en verano. Las máquinas de aire utilizan mucha energía para funcionar y si se nos escapa tendremos que subir la temperatura y gastará mucho más. Todo eso lo ahorraremos gestionando bien el aislamiento de nuestras ventanas y paredes.

En materiales de construcción aprendieron cómo se aisla completamente una vivienda desde sus paredes, utilizando planchas de aislamiento térmico y acústico, una de las partes más interesantes y que provocó más curiosidad de nuestros pequeños visitantes.

IMG_7236.JPG

Para terminar el recorrido recorrieron la sección de Electricidad y Fontanería, donde conocieron los tipos de máquinas de aire acondicionado y así darse cuenta de cómo todo está relacionado, los burletes para no dejar escapar el calor en la sección de pintura con las máquinas que producen frío o calor en la sección de electricidad.

Nuestros expertos se centraron en los aireadores para los grifos, un sencillo elemento que nos ayuda a ahorrar reduciendo el caudal del agua del grifo. Esto también captó la atención de los participantes y generó muchas preguntas al respecto.

collage.jpg

En Leroy Merlin Badajoz somos conscientes de la importancia del ahorro, la sostenibilidad y el reciclaje. Estos pequeños son herederos del medio ambiente y hoy más que nunca debemos cuidarlo para dejar un planeta limpio que nos aporte tanto como le pidamos. Para ello debemos mantenerlo, y no hay forma mejor de hacerlo que siendo sostenibles, ahorrando energía y reciclando.

Si quieres saber más, en nuestra Comunidad tienes mucha información sobre todos estos temas. Además, puedes estar al corriente de todas las actividades que realizamos, pinchando en el apartado de Talleres en Badajoz. Te esperamos como siempre en nuestro espacio de demostraciones.

2 Comentarios
Animador

Una vez más lo pasamos genial!!!no podíamos quedarnos sin pasar una tarde divertida con los pequeños , gracias a ellos pudimos hacerlo realidad y a la ilusión de todo el equipo de la comunidad.

Hasta pronto!!!!!!!

Elenamorales
Visitante Regular

Lo pasamos genial y los peques aprenden muy rápido, así la compra se hace mucho mas amena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?