Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar telas con frutas y hojas
03-07-2017 14:07

El pasado jueves día 29 de junio realizamos un taller muy especial de la mano de los compañeros de decoración en Leroy Merlin Badajoz. Nuestra compañera Feli nos enseñó a decorar telas estampadas de una forma muy original: utilizando frutas y hojas. Te explico cómo lo hicimos para que tú también te puedas poner manos a la obra. 

IMG_20170629_184837.jpg

Estos son los materiales necesarios para realizar las telas estampadas:

IMG_20170629_184812.jpg

Tras las presentaciones pertinentes y explicar cómo era el trabajo que íbamos a realizar, nos pusimos manos a la obra, dando como resultado unas creaciones originales que nuestros visitantes se llevaron a casa. Ellos aseguraron que crearían más y los compartirían en la sección de Proyectos con todos.

Si quieres realizarlo por tu cuenta, te dejo un breve paso a paso para que tú mismo lo hagas y puedas compartirlo en la Comunidad para que todos lo disfrutemos. Si añades algún truco de tu cosecha propia, mejor aún.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Con la ayuda del cúter, parte la fruta a la mitad para conseguir tener una cara plana.
  2. Introduce la fruta u hoja para cargarla de pintura. Puedes utilizar el pincel, si te resulta más cómodo.
  3. Varía la intensidad de presión para conseguir el efecto que más te guste. Prueba primero en un cartón hasta conseguir el efecto deseado.
  4. Pon cartón entre ambas capas de tela, si no quieres que la pintura traspase el tejido. 
  5. Estampa el sello sobre el tejido. Ajusta el tamaño y la distancia entre tus sellos. Combina distintos colores de pintura o usa el sello en distintas direcciones para ser más creativo.
  6. Deja que seque la pintura. Verás que con la combinación de colores y la distinta presión del sello lograrás un efecto más bonito. Cuando se seque la pintura, plancha la tela por la parte posterior. Utiliza temperatura media-alta, con el planchado conseguirás más resistencia de la pintura al lavado.

IMG_20170629_184830.jpg

Si quieres saber más sobre cómo pintar tela tienes este post de @MiriamVicente en la Bricopedia, en el que te da las claves necesarias para acometer este trabajo.

Los asistentes incondicionales disfrutan con los talleres en vivo que organizamos, te invitamos a que acudas tú también y aprendas con nosotros. Ya sabes que cada semana organizamos talleres en los que eres el protagonista.

Estamos preparando muchos talleres para que este verano tú seas una parte importante de Leroy Merlin Badajoz. Te invitamos a participar en todos y cada uno de ellos; ya sabes que puedes estar informado puntualmente en el apartado de Talleres en Badajoz de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?