Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer nuestra flor de Pascua personalizada
14-12-2017 17:04

El pasado sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Badajoz, los más pequeños disfrutaron y colaboraron con la decoración navideña reciclando botellas de agua y realizando una flor de Pascua personalizada. Mira cómo lo hicieron y todo lo que dio de sí el taller. ¡Disfrutaron de lo lindo!

IMG_8782.JPG

Con este taller quisimos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, utilizando botella de plástico para crear un elemento decorativo. Estos aprendieron que no no necesariamente todo tiene que ir a la basura, que puede tener una "segunda vida", y que será muy provechoso si se la damos nosotros. Fomentamos su creatividad dándole alas a su imaginación a la hora de decorar las macetas y la flor de Pascua.

Para realizar nuestra flor utilizamos:

IMG_8786.JPG

Estos son los pasos que seguimos para realizar nuestra manualidad. Si te animas a hacerla en casa, aun estás a tiempo para decorar la mesa de Navidad.

Paso a paso:

  1. Corta las botellas por la mitad aproximadamente. Para hacerlo con seguridad, aplasta las botellas sacando todo el aire y le colocas el tapón, de esta forma puedes cortarlas rectas.
  2. Realiza cuatro cortes desde el exterior hasta el cuello de la botella sin llegar a la rosca, de manera que queden cuatro hojas que posteriormente daremos forma recortando y abriendo hacia atrás.
  3. Pinta el tapón de verde y el cuello de las botellas por detrás de cada hoja. Puedes pintar el inicio de la hoja y si quieres, con ayuda de un pincel haz las ramificaciones.
  4. Espera a que se seque, esta pintura se seca muy rápido, y pinta el resto de la hoja con el color teja, también por detrás.
  5. Pega una botella con otra con adhesivo MS de manera que las hojas queden alternadas y colocamos el tapón en el final.
  6. Vuelve a echar más adhesivo en el fondo de la botella para colocar las piezas decorativas simulando los pistilos de la flor.
  7. Para rematar, puedes dar un toque con purpurina dorada al conjunto.

IMG_8789.JPG

Ya sabes que en Leroy Merlin Badajoz no paramos de inventar y de crear talleres, y ponemos mucha más ilusión si se trata de talleres infantiles, que estas fechas son muy especiales para ellos.

Entra en la Comunidad para estar al día de todo lo que preparamos cada semana y no te pierdas ninguno. Te esperamos cada sábado, siempre a las 18:00 horas en nuestro espacio de demostraciones.

2 Comentarios
fernandagaete
Aprendiz de Bronce
Buenísimo, muchas gracias Juan Pa!
Animador

Seguro que se lo pasaron genial los más peques de la casa!! Adornarán la casa estas Navidades con gran ilusión... Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?