Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos laminados
24-02-2017 11:32

El pasado sábado 10 de febrero aprendimos cómo debemos proceder para instalar nosotros mismos un suelo laminado. Se trata de un trabajo que, a simple vista nos parecía complicado, pero que con la explicación de nuestros expertos se convirtió en algo más sencillo y rápido. Te cuento todo lo que dio de sí la tarde en nuestro espacio de demostraciones.

20170211_180748.jpg

Nuestro compañero @davidaguado, experto de la sección de madera, fue el encargado de enseñarnos cómo debemos instalar un suelo laminado. Comenzó con una amplia explicación de los diferentes tipos de suelo laminado disponibles en el mercado, así como del material necesario para su instalación, ya que además de las lamas elegidas para la estancia necesitaremos el aislante térmico y acústico y los rodapiés.

También habló de las calidades, AC3, AC4 o AC5, el desgaste que puede sufrir con el tiempo cada uno de ellos según su uso, aspectos como el grosor, si es antideslizante, el tipo de instalación, etc. En nuestro caso, nos centramos en la instalación de suelo laminado en clic.

Más tarde el experto se detuvo en las herramientas necesarias, el uso de las mismas y, lo más importante, unos consejos de seguridad ya que son cortantes o punzantes, como puede ser una ingletadora o una sierra de calar. ¡Nos pusimos las gafas de seguridad y manos a la obra!

Cuando tengas elegido el suelo, retira todo el mobiliario de la estancia, reúne todas las herramientas necesarias y puedes comenzar:

  1. Instala el aislante dejando que sobresalga, ya lo cortarás después.
  2. Plantea el inicio del trabajo.
  3. Coloca las cuñas para asegurar la separación.
  4. Pon la primera lama.
  5. Cuando completes la primera fila, marca sobre la lama el espacio y corta teniendo en cuenta el espacio que dejas con las cuñas.
  6. Sigue el proceso hasta completar todo el suelo.

20170211_180759.jpg

Antes de terminar, y por si te has quedado con dudas, te dejo nuestra guía de suelos laminados y este vídeo donde verás la primera parte de una completa instalación.

Tanto en la Bricopedia como en los Foros tienes gran cantidad de información sobre el suelo laminado, y siempre puedes consultar cualquier duda a nuestros expertos, que te aconsejarán sobre cuál es el producto que necesitas y cómo tienes que proceder en la instalación. Así podrás sentirte orgulloso de un trabajo que has hecho tú mismo y que querrás compartir con todos nosotros.

Si no quieres perderte los próximos talleres que realizamos en el espacio de demostraciones de Leroy Merlin Badajoz, en la Comunidad puedes estar al corriente de todas las actividades que llevamos a cabo. ¡No te los pierdas y conviértete en un auténtico manitas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?