Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar y cuidar nuestro huerto de invierno
03-10-2016 11:39

IMG_4729.JPG

Las plantas son seres vivos y tienen unas necesidades que debemos atender si el objetivo es que crezcan fuertes y sanas. Esta premisa toma otro significado si esas plantas tienen una utilidad culinaria para nosotros, es decir, si nos servirán para alimentarnos. Partiendo de esta base, el pasado sábado aprendimos a cuidar nuestro huerto de invierno y sacarle el mejor provecho y utilidad en nuestro taller semanal de la tienda de Badajoz.

IMG_4702.JPG

Para llevar a cabo este taller hemos utilizado:

IMG_4723.JPG

Comenzamos con las explicaciones sobre colocación del huerto urbano: dónde es mejor colocarlo, protegido de frío y heladas, cómo hacerlo y cómo gestionarlo, dónde plantar cada una de las especies y cuáles son las más resistentes a las bajas temperaturas.

Aunque en Badajoz no sufrimos alto riesgo de nevadas, sí tenemos que tener especial precaución con las heladas, por esto debemos saber cómo proteger nuestra cosecha de invierno, que sufrirá estos rigores durante algún tiempo.

IMG_4725.JPG

Continuamos con los tipos de invernadero para terraza y exterior, y de los protectores de suelo. A partir de ahí conocimos cómo cultivar y proteger las semillas en un semillero, cuándo transplantarlas al huerto y cómo protegerlas del frío una vez ahí.

Nuestro experto, Alberto, nos mostró cuáles son las especies de cultivo más apropiadas en esta época, como sembrar zanahorias junto a la pared para protegerlas, cuidar las lechugas, y un largo etcétera, a la vez que respondía a las preguntas de los asistentes.

IMG_4713.JPG

Después de sus explicaciones, pasamos a la parte activa donde colaboramos transplantando plantas aromáticas directamente de sus macetas a la mesa de cultivo y su posterior abonado y cuidados. Con estos pasos tenemos la cosecha asegurada, y deseando que lleguen las explicaciones futuras para seguir cuidando y recogiendo beneficios de nuestros huertos urbanos.

IMG_4720.JPG

Recuerda que en Badajoz nuestros talleres se realizan todos los sábados a partir de las 18:00 horas, puedes consultar la agenda de nuestra web, donde además encontrarás soluciones, consejos e información sobre todos los temas de bricolaje... Ya sabes que en Leroy Merlin damos vida a tus ideas y estamos encantados de ayudarte.

El próximo sábado estamos preparando para ti un taller especial sobre el uso y mantenimiento de estufas de pellets e inserts, pincha aquí para apuntarte. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

Me gustaria tener mas información al respecto; como puedo seguir al usuario que impartió el taller? (Alberto, verdad?)  Gracias

Animador

Hola @Carlos_Moreno. Nuestro compañero que impartió el taller es @quemarena (Alberto Alonso) y puedes encontrale en la sección de jardín de Leroy Merlin Badajoz. Recuerda que hoy sábado día 15 impartiremos un  taller de TAPIZADO Y CONFECCIÓN... estás invitado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?