Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar y pintar fachadas exteriores
22-02-2018
Autor:

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos en Leroy Merlin Badajoz, un encuentro taller en el que aprendimos a preparar y pintar una fachada exterior. Fue una actividad en la que destacó el intercambio de experiencias entre nuestros expertos y los asistentes, se dieron a conocer las claves para lucir una fachada perfecta para preparar la llegada del buen tiempo.

IMG_20180209_191803.jpg

Para ello, nuestros expertos en la materia presentaron los pasos necesarios para llevar a cabo este proyecto de reparación y pintura para exteriores, así como los materiales que puedes ver en la siguiente imagen, muy útiles para esta labor.

IMG_20180209_182125.jpg

Paso a paso:

1. Determina si la fachada está en buen o mal estado. Si lo que quieres es reparar una fachada en mal estado, no vale cualquier pintura, sino que debes elegir un revestimiento de hidropliolite, apto para fachadas dañadas.

2. Elige el tipo de pintura.Si la vivienda se encuentra en una zona en la que llueve a menudo, debes fijarte en la resistencia al agua de la pintura y optar por una impermeable que incluya, además, conservantes antimoho y antiverdín. Si, por el contrario, está ubicada en un lugar seco y soleado es recomendable elegir un revestimiento resistente a los rayos UVA. En ambos casos, a mayor cubrición, menos capas hay que aplicar, lo que conlleva un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

IMG_20180209_182136.jpg

3. Calcula la cantidad de pintura que necesitas, en función del rendimiento de la pintura. Este valor mide los metros cuadrados que cubre la pintura por litro. Divide los metros cuadrados que tienes que pintar entre el rendimiento en metros cuadrados por litro que indica el fabricante. Te dará el número de litros que tienes que comprar para tu fachada. A mayor rendimiento, menos pintura deberemos utilizar.

4. Asegúrate de conocer la adherencia de la pintura.Una excelente adherencia implica no tener que aplicar una capa previa de imprimación, necesaria para evitar que la pintura se agriete.

IMG_20180209_181947.jpg

Siguiendo estos sencillos pasos y acompañados de los productos más adecuados para cada tipo de fachada, conseguiremos un trabajo excepcional. Por eso, es muy importante conocer lo necesario para preparar tu fachada exterior, algo que será sin duda tu mejor herramienta.

Y si esta vez no has podido acompañarnos, no te preocupes. Aquí te dejamos un vídeo de nuestros expertos en el que te explican paso a paso cómo pintar una fachada exterior.

Ya sabes que cualquier duda que tengas puedes consultarla en los Foros. La Comunidad se mueve con gente como tú, orgullosa de sus proyectos y dispuesta a compartirlos.

Además, puedes asistir a todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Badajoz, inscribiéndote en el que más te interese. Consulta la programación en nuestro apartado Talleres. ¡Date prisa! Las plazas son limitadas. Darte de alta en la Comunidad solo te llevará un par de minutos, podrás disfrutar y estar al día de todas las novedades.

Te esperamos muy pronto en nuestros próximos encuentros para aprender y disfrutar juntos. ¡Anímate y participa en nuestra Comunidad Leroy Merlin!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?