Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
18-10-2016 16:58

IMG_4815.JPG

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Badajoz, cosechamos un gran éxito en nuestro taller de tapizado y confecciónEl escaparate que montaron nuestros expertos en decoración, de la mano de @ManuelGarcia, dio el resultado esperado atrayendo a bastante gente a la actividad. Los participantes quedaron encantados con los cabeceros de cama personalizados que aprendieron a tapizar.

IMG_4816.JPG

Los compañeros @Mfelipa y @AlmudenaBrioa fueron los encargados de impartir el taller. Tras explicar un poco el proceso que iban a seguir y mostrar la gran variedad de telas para tapizar, detallaron el listado de materiales:

IMG_4824.JPG

Paso a paso

  1. Corta la gomaespuma, dejando un margen para rebasar el tablero.
  2. Corta la tela, a medida para rebasar tanto el tablero como la gomaespuma anterior.
  3. Coloca la gomaespuma sobre la mesa de trabajo y el tablero encima centrado sobre ella.
  4. Grapa la gomaespuma por el reverso del tablero en todo el contorno, ajustando bien las esquinas.
  5. Revisa que no haya arrugas y coloca la tela sobre la mesa de trabajo.
  6. Pon encima el tablero, ya con la gomaespuma grapada.
  7. Grapa la tela rebasando la gomaespuma y estirando bien para que no queden arrugas.
  8. Arregla las esquinas una vez grapado todo el contorno.

¡Ya está listo nuestro cabecero!

WhatsApp Image 2016-10-15 at 19.57.20.jpeg

Anímate a participar en las actividades que preparamos cada sábado a partir de las 18:00 horas. Te aseguro que saldrás encantado y con ganas de realizar tus propias creaciones con tu toque original.

IMG_4819.JPG

Si quieres ampliar tu campo y atreverte con otros elementos, te dejo este vídeo donde puedes aprender a tapizar un taburete. No es tan complicado como puede parecer a simple vista.

En Leroy Merlin Badajoz ya estamos inmersos en los talleres de esta semana: atención al viernes día 21 a las 18:00 horas porque nuestro animador especialista @JavierRomero nos sorprenderá creando otro cabecero, pero ahora con maderas recicladas; este taller necesita inscripción previa, ya que vamos a aprender a trabajar con herramientas profesionales y estaremos mejor asesorados si somos pocos. Este sábado 22, también a las 18:00 horas, los especialistas en cerámica van a enseñarnos a instalar suelo slim.

Ya has visto que estamos a pleno rendimiento con el objetivo de que realices tus proyectos, los subas a la Comunidad y los compartas con el resto de usuarios. ¡La Comunidad es tu espacio!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?