Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trabajar con miniherramienta
16-01-2019

El pasado sábado día 12 de enero dimos la salida a nuestros talleres del 2019 con un taller en el que aprendimos cómo utilizar miniherramientas. Desde siempre, este taller tienen gran aceptación entre nuestros visitantes, y habitualmente hemos realizado el grabado sobre madera, pero en esta ocasión y porque así pensamos que lo merecía, decidimos realizar grabado sobre cristal.

Fue todo un éxito y los asistentes quedaron muy contentos. ¿Quieres ver cómo nos fue? Pasa y toma nota.

IMG_20190112_192229.jpg

En primer lugar, queremos aprovechar este espacio para dar la bienvenida a los nuevos asistentes que vinieron por primera vez a un taller en Leroy Merlin Badajoz. Nos consta que salieron muy contentos, les encantó la experiencia y están deseando repetir.

También es importante reseñar la gran calidad de los trabajos que se realizaron, ya que además del buen gusto en la elección del motivo a grabar, es muy importante la precisión y el buen uso de la herramienta, que eso, gracias a los consejos de nuestros expertos Fran y Salva de la sección de Herramientas, fue pan comido.

IMG_20190112_175412.jpg

Tras unas explicaciones básicas sobre la máquina a utilizar, las fresas que se usarán, las partes de la herramienta, y, sobre todo y muy importante, los equipos de protección individual indispensables para realizar esta tarea, comenzamos el proceso.

Te vamos a detallar paso a paso cómo lo hicieron nuestros visitantes, por si quieres tomar la iniciativa y realizarlo en casa.

Material:

  • Equipo de protección individual (EPI): mascarillas, gafas y guantes
  • Algún recipiente de cristal: vaso, jarra, bote
  • Bayeta
  • Plantilla con el motivo impreso previamente

Herramientas:

IMG_20190112_192226.jpg

Paso a paso:

1. El primer paso será elegir el motivo que vas a grabar en tu objeto de cristal, y tendrás que imprimirlo o dibujarlo sobre un papel, adaptándolo al tamaño del objeto. Esta será nuestra plantilla.

2. Pon el papel dentro del objeto a grabar e introduce una bayeta que hará presión y evitará que se mueva el papel.

IMG_20190112_183700.jpg

3. Con la fresa para cristal colocada en la miniherramienta, ve bordeando el motivo realizando su silueta, hasta cerrarla, para posteriormente rellenar el interior del objeto. Aquí ya dependerá del motivo elegido, si solo quieres dejar la línea, si quieres rellenar, según gustos.

Untitled-4.jpg

4. Una vez estés satisfecho con el resultado obtenido, estará realizado el trabajo.

5. Es muy importante ir limpiando continuamente el polvo de vidrio que se genera y usar guantes y gafas, ya que una mínima esquirla que salte podría hacer mucho daño.

IMG_20190112_183654.jpg

Como ya puedes ver, es un trabajo muy sencillo que podemos realizar sin mucha complicación. La verdad es que el éxito del taller se debe al ingenio de nuestros expertos y al saber ponerse en el lugar del visitante, explicando al detalle cómo realizar los cambios de las distintas fresas, para qué sirve cada una y cómo se aprovecha al máximo el rendimiento de la miniherramienta. A la vista está que los participantes salieron encantados del taller con sus vasos grabados.

IMG_20190112_193532.jpg

Ya sabes que en Leroy Merlin Badajoz realizamos talleres todos los fines de semana, normalmente el sábado a las 18:00 horas, pero algún viernes también te proponemos algunas demostraciones.

Si quieres estar al tanto de todo no te olvides visitar el apartado de Talleres en Badajoz de la Comunidad, y si estás interesado en el uso de la miniherramienta, dentro de la Bricopedia y los Foros tienes mucha más información que te puede ayudar.

Nosotros te esperamos en nuestra tienda para participar en los talleres que tenemos preparados. No te olvides que es obligatoria la inscripción.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?