Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado de cajas de madera
14-06-2017 15:54

El sábado día 10 de junio, en nuestro tercer aniversario de apertura de Leroy Merlin Badajoz, los talleres cobraron un significado especial, ya que los trasladamos al pasillo central y la afluencia y aceptación fue espectacular. 

Tras el taller nacional de riego en vacaciones, tuvo lugar una actividad en la que aprendimos a grabar cajas de madera con miniherramientas. Te cuento todo lo que aprendimos.

IMG_7302.JPG

De la mano de @Fran-vega aprendimos cómo usar una miniherramienta para grabar cajas de madera. Ya hemos trabajado con miniherramientas en otros talleres, y debido a la aceptación que ha tenido este elemento, decidimos integrarlo en el maratón de talleres de aniversario.

Por su versatilidad y sus múltiples funciones, la miniherramienta no debe faltar entre los complementos del amante del bricolaje. No es de uso exclusivo profesional, pero sí es necesario tener una serie de conocimientos previos, y para eso nuestro experto era el más apropiado, ya que lo domina y sabe hacerse entender. Además, si quieres indagar, en la Bricopedia tienes artículos en los que se explica, por ejemplo, cuándo usar una miniherramienta.

IMG_20170610_194309.jpg

Arrancó el taller explicando los materiales necesarios para realizar este trabajo: principalmente gafas, mascarilla y guantes, aunque como decimos habitualmente toda protección es poca, se trata de trabajar seguro pero también cómodo. Además, la miniherramienta está conectada a la corriente, por lo que habrá cables rodeando nuestro puesto de trabajo y hay que recordar tener precaución.

Se explicaron los elementos que componen la miniherramienta, se habló con más detenimiento de los que se usan principalmente, haciendo hincapié en cómo proceder para cambiar de un cabezal a otro.

IMG_20170610_202635.jpg

Una vez dominada la teoría, pasamos a la práctica tomando un dibujo lineal bastante sencillo, con la simple sujeción de este a la madera de la caja que íbamos a grabar. Con el buril correspondiente fuimos tallando la madera sobre la línea.

En la imagen de arriba puedes ver cómo nuestro compañero @ManuelGarcia se atreve con un dibujo a mano alzada, la creatividad es libre y puedes poner en la madera el diseño que se te ocurra.

Durante el taller, nosotros nos centramos en el grabado de la madera, pero si vas un paso más adelante puedes decorar tu caja a tu gusto, y darle el acabado que quieras pintándola o empapelándola, por ejemplo. Siempre puedes pedir consejo a nuestros expertos en decoración.

large (3).jpg

Ya hemos dicho que este elemento requiere de un poco de destreza y manejo en su uso, es un producto muy usado por maquetistas y bricoladores expertos. En nuestra tienda ya realizamos en su día un taller especial a petición de la Asociación de Belenistas de Badajoz, y otras veces, siempre con excelente resultado, de la mano de cualquiera de nuestros expertos de la sección de herramientas, como este taller del pasado mes de marzo.

En Leroy Merlin Badajoz vas a encontrar el consejo de nuestros expertos en este y todos los temas que te surjan a medida que realizas tus proyectos de bricolaje, y también tienes a tu disposición la Bricopedia o los Foros de la Comunidad, donde puedes buscar información o dejar tus preguntas que serán contestadas lo antes posible.

Te esperamos en nuestros eventos y talleres, y no pierdas de vista el apartado de Talleres en Badajoz para descubrir todo lo que tenemos preparado para ti.

3 Comentarios
Animador

Pero que bien nos lo pasamos. Para la primera vez que tallaba con la miniherramientas no salió tan mal... jeje

Francisco_j
Aprendiz de Plata

Fue un día muy especial para LM Badajoz "tres años". Todo salió muy bien..... Gracias a todos los asistentes.

Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

Mas eventos de estos son necesarios! fue muy especial ver la asistencia y participación de todos!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?