El pasado sábado 27, terminamos los talleres del mes de mayo de este año con el Camino del Ahorro, una actividad pensada para los más pequeños. Te voy a mostrar cómo disfrutaron de la mano de Vega y su pandilla y con nuestras compañeras. Todo esto dio de sí nuestra tarde de sábado.

Los más pequeños disfrutaron muchísimo aprendiendo sobre energía, reciclaje y sostenibilidad, una palabreja muy rara para ellos, pero que aprendieron al dedillo y memorizaron perfectamente.
De la mano de nuestras expertas @Anonymous, Alejandra y @Anonymous, los peques conocieron qué es la energía, de dónde proviene y cómo es necesaria en nuestras casas y en nuestro día a día.

Durante el taller, los niños disfrutaron de un paseo didáctico por toda la tienda donde vieron los "misteriosos artículos" que esconden los larguísimos pasillos y vieron la utilidad de aquello que puede servir para mejorar nuestro entorno. Entre estos se encontraban aquellos que ayudan a ahorrar y a no malgastar agua o energía eléctrica, como pueden ser un aireador para los grifos, unas bombillas de LED o un regulador de intensidad.
Entre otras cosas, en la yincana del Camino del Ahorro aprendieron al detalle:
- Cómo ahorrar con la calefacción.
- Qué es el aislamiento térmico, para qué sirve y cómo ayuda a ahorrar.
- La iluminación de bajo consumo.
Este evento se convirtió en un provechoso paseo por una tienda que los peques fueron haciendo suya, y en el que la edad no fue un problema para disfrutar con las actividades que organizamos.

Ya estamos preparándolo todo para el sábado que viene, cuando de nuevo realizaremos este taller para los más pequeños y naturalmente no te lo puedes perder. Nosotros estaremos encantados de recibirlos a todos y enseñarles cómo ahorrar energía para que les sea útil en el futuro. En el apartado de Leroy Merlin Badajoz, dentro de la Comunidad, tienes toda la información de este y de los próximos talleres que organizamos, así que no hay excusa para que te los pierdas.