Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de césped artificial
17-05-2017 13:26

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin Badajoz, nuestros compañeros de la sección de jardín se esmeraron para mostrar de un modo muy didáctico los sencillos pasos para colocar el césped artificial, así como los cuidados que necesita. Si te lo perdiste, en este post te cuento todos los datalles. ¡Toma nota!

IMG_7011_2.jpg

Nuestro compañero y especialista @PedroSegura se dedicó a responder en profundidad a tres preguntas clave que le sirvieron de guión:

  1. ¿Cómo elegirlo?
  2. ¿Cómo colocarlo?
  3. ¿Dónde colocarlo?

Poco a poco fue desgranando toda esta información y completándola con los productos necesarios para su instalación y cuidado posterior.

Nos explicó que a pesar de ser una moqueta sintética, cuenta con la ventaja de su fácil mantenimiento y su gran similitud con el césped original. Existen diferentes modelos, algunos más aptos que otros para determinadas áreas, con diferentes grados de resistencia, facilidad de colocación y mantenimiento.

IMG_7007.JPG

Pedro hizo especial hincapié en los pasos a seguir para la instalación del césped artificial:

  1. Prepara el terreno. Retira las hierbas o cualquier escombro que haya. Tras ello, echa grava y arena para facilitar el drenaje y que se asiente bien la moqueta. La superficie tiene que quedar completamente llana y nivelada.
  2. Colocación. Cubre la superficie con una manta geotextil, cuya función será separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Estira la moqueta todo lo que puedas para evitar la aparición de dobleces o pliegues. Una vez colocado, retira las partes sobrantes.
  3. Pegado. Tras revisar que toda la moqueta cubre el área deseada, recorta los márgenes para adaptarlos al terreno. Pega el césped con adhesivos de poliuretano.
  4. Arenado. Una vez realizado el proceso, cubre toda la superficie con arena de sílice, aunque algunos modelos ya la traen incorporada. Esta arena hace que el resultado sea mucho más natural.

En este proceso participaron los asistentes al taller de forma activa y, como siempre, comentaron todas sus dudas . Hay que tener en cuenta que cada vez son más quienes nos visitan y se interesan por el césped artificial para sus jardines y terrazas, y es importante tenerlo bien colocado para garantizar su durabilidad.

IMG_7008.JPG

Si quieres tener una visión más extensa, en nuestra web te enseñamos cómo elegir césped artificial. También puedes buscar información en la Bricopedia, donde tienes extensos post con aclaraciones didácticas y muy sencillas, como este post con vídeo incluido. Y para finalizar este artículo de @Carlos_Gimena que nos da las claves más importantes sobre dónde instalarlo.

IMG_7010.JPG

Como ves en las imágenes, nuestros talleres están últimamente muy demandados, así que lo mejor es que si tienes interés por alguno de los que vamos a impartir te apuntes en el apartado de talleres de Leroy Merlin Badajoz.

También ahí puedes estar al corriente de todos los talleres que impartimos cada semana. Ya sabes que tú eres el principal protagonista y por eso cada semana los preparamos a conciencia. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?