Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de creación de portales de Belén
29-12-2016 10:53

Nuestra tienda se viste de Navidad en todos los sentidos, y como siempre, durante estas fiestas cobran especial interés los pequeños de la casa, para ellos pensamos este taller sobre el montaje del portal de Belén, con el que disfrutaron un montón y aprendieron ideas que seguro que pusieron en práctica en casa.

Junto a nuestros compañeros de decoración aprendimos paso a paso cómo colocar cada uno de los elementos que hacen especial un portal de Belén por pequeño o grande que sea.

IMG_5373.JPG

Los materiales que utilizamos fueron:

Paso a paso

1. Corta un trozo de césped, del tamaño que te venga bien en función del espacio que tengas, que será la base de la composición.

2. A continuación, coloca el portal en sí, que también será adaptado a las figuras de las que dispongas previamente. Es importante para causar buena impresión que la casa no sea más grande que las figuras ni las figuras más grandes que la casa, para así lograr un buen efecto estético.

IMG_5372.JPG

3. Con el serrín, haz un camino sobre el césped que lleve hacia el portal. En este camino, si tienes más figuras además de las clásicas que van dentro del nacimiento, puedes colocar a los pastores o a los Reyes Magos.

4. Para darle más efecto invernal, utiliza nieve artificial con la que cubrirás todos los elementos, aunque no en exceso. Hazlo previamente a la colocación de las figuras para no mancharlas.

5. Coloca las guirnaldas de LED a tu antojo e intenta que queden lo más escondidas posible. Se trata de ayudar a que luzca el conjunto, en lugar de que el verdadero protagonismo se lo lleven las luces.

6. Por último, coloca las figuras del Belén, con orden y haciendo un montaje atractivo.

20161203_183527.jpg

No puedes olvidarte de rematar con la estrella sobre el portal. Ten en cuenta que si el trozo de césped que utilizas es muy grande puedes añadir elementos y figuras como ríos, lagos, montañas de papel piedra, los pastores y otros personajes en sus actividades.

Esta es una de las tareas con más tradición familiar y que consigue reunir a las familias un año tras otro haciendo un elemento decorativo en el que todos participan y aportan su granito de arena.

IMG_5374.JPG

Previamente ya realizamos un taller similar con nuestro compañero @JavierSireno donde nos enseño a hacer el Portal de Belén con espuma de poliuretano. Ese taller era el arranque perfecto para este otro, así que los asistentes que lo realizaron ya llevaban algo de ventaja.

En la Comunidad puedes encontrar multitud de ideas navideñas, tanto para decorar tu casa como manualidades para realizar con los más pequeños de la casa... incluso darles un toque más original e imprimirles tu toque personal.

Comparte con todos nosotros tu portal de Belén y creaciones navideñas, árboles decorados, mesas o coronas, todo aquello que da a la Navidad un sabor especial y la hace única.

Con el año nuevo cada vez más cerca, en Leroy Merlin Badajoz ya estamos preparando los talleres que impartiremos próximamente, no te olvides de suscribirte y te llegará toda la información al momento. Te esperamos cada sábado a las 18:00 horas.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?