Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de montaje de riego para vacaciones
13-06-2017 14:09

El pasado sábado 10 de junio, comenzamos las actividades de nuestro tercer aniversario en Badajoz con el taller de montaje de riego para vacaciones, al que no faltaron adeptos y nuevos interesados.

IMG_20170610_183330.jpg

Nuestros talleres de jardín habitualmente corren de la mano de @quemarena, que con sus explicaciones sabe llegar a quienes nos visitan y además despierta su curiosidad, lo que hace que sus talleres sean muy amenos y cercanos.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando nos vamos de vacaciones es qué hacer con las plantas el tiempo que vamos a estar fuera. Sea mucho o poco, nuestras plantas nos van a echar de menos, a nosotros y a nuestros cuidados, al riego sobre todo. Con este taller quisimos aportar una serie de soluciones que seguro que te serán útiles si vas a pasar unos días fuera.

Empezamos viendo los diferentes modelos de programadores de riego con una solución esquemática muy didáctica que nuestros jardineros en ciernes comprendieron perfectamente.

IMG_20170610_183237.jpg

A la vez que Alberto les iba explicando este aspecto, vieron cómo funcionaba un sistema de riego por aspersión, uno por exudación, la presión necesaria en cada caso y otras alternativas muy actuales y sostenibles.

Al hablar de sostenibilidad, nuestro compañero hizo hincapié en la necesidad de un riego efectivo y eficiente, y mucho más en la zona donde estamos y teniendo en cuenta las altas temperaturas que soportan las plantas.

IMG_20170610_183247.jpg

A los asistentes les gustó mucho todo el taller, sobre todo el montaje del sistema de riego para las macetas, quizá por lo versátil y cercano que es, ya que no todos tenemos jardines que tengan una necesidad de un sistema de riego por goteo, pero sí macetas. Por eso Alberto mostró cómo instalarlo.

Si no pudiste venir, entra en este vídeo donde te explicamos cómo instalar un sistema de riego por goteo para macetas, así verás qué sencillo y práctico es. Además, en la bricopedia qué tipos de riego hay tienes toda la información que necesitarás para elegir uno. Si quieres saber más sobre los sistemas que hay, puedes descargarte nuestra guía de mantenimiento de jardín, donde encontrarás multitud de soluciones.

Como siempre te decimos, Leroy Merlin Badajoz está abierta a todas tus inquietudes y cada sábado puedes venir a nuestros talleres, donde aprenderás y disfrutarás. Luego podrás llevarlo mucho más alla dándote de alta y compartiéndolo en nuestra Comunidad.

Sabes que este espacio está abierto a tus proyectos y tus dudas, que puedes preguntar a otros usuarios o a nuestros expertos en los Foros. Déjate también inspirar con los proyectos de otros usuarios. ¡Te esperamos en la tienda y en la Comunidad!

5 Comentarios
JESTEVE
Visitante Regular

Qué gran idea para "cuidar" a las plantas cuando estamos fuera

Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

Buena explicación para saber por donde empezar. 

Animador

Para no tener plantas, aún, aprendí cosas increíbles de ese gran especialista en Plantas y demás, Alberto...

AdelaidaCarrasc
Visitante Regular

Aprendimos un montón,  ya no tendré que pedir favores cuando me vaya de vacaciones.  Y lo mejor de todo es que es mucho más económico de lo que yo pensaba. Me encantó asistir a este taller.

AdelaidaCarrasc
Visitante Regular

No sólo me encantó asistir al taller sino que lo he puesto en práctica.  Compré el kit de riego por goteo en el aniversario del Leroy Merlin y ya lo está disfrutando el patio de casa de mi madre Emoticono felizDSC_6442.JPG

 

 

DSC_6441.JPG

 

 

DSC_6440.JPG

 

 

DSC_6439.JPG

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?