Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura a la tiza en Badajoz
30-06-2016 11:59

IMG_4084.JPG

Finalizamos los talleres del mes de junio con una actividad que cada vez que se realiza tiene más éxito y afluencia. La pintura a la tiza está de moda, hay que admitirlo y, además, los participantes habituales de nuestros eventos ya dan fe de ello.

En esta ocasión, fue nuestra compañera Isabel González, jefa de la sección de pintura, la encargada de realizar el taller. En él, demostró conocimientos sobrados y aclaró las dudas que le fueron planteando las asistentes asiduas a los talleres que realizamos todos los sábados.

IMG_4087.JPG

Paso a paso, Isabel decidió realizar su demostración con unos pequeños cajones de madera de la siguiente forma:

  1. Preparación del soporte.
  2. Limpieza con alcohol de quemar y lijado suave.
  3. Aplicación de pintura chalk paint con rodillo en unos soportes y con brocha en otros, para ver el resultado de los dos efectos.
  4. Aplicación de cera efecto bronce en unos soportes, incolora en otros y protección con barniz a un tercero.
  5. Decapado con dos pinturas, una más clara bajo otra más oscura para ver el efecto del resultado final.

Para todo ello, nuestra compañera se inspiró previamente en los diferentes post del Blog de la Comunidad, en la Bricopedia y en los Foros, para así poder resolver las dudas que pudieran surgir durante el proceso.

IMG_4091.JPG

Algunas de las dudas planteadas por los asistentes y solucionadas al momento han sido cuestiones sobre acabados decorativos según las estancias, o la recomendación de ceras y barnices en función del uso al que se fuera a destinar el elemento pintado. 

Si quieres saber más de todo este proceso y de cómo se trabaja con pintura a la tiza, te dejo este vídeo para que te sirva de apoyo.

Te invitamos a que vengas a vernos a Leroy Merlin Badajoz y nos plantees tus dudas en directo, estaremos encantados de ayudarte para que puedas llevar a cabo tus proyectos creativos y compartirlos con todo el mundo en nuestra Comunidad. Podrás encontrar la información puntual y actualizada semanalmente de todos los talleres que llevamos a cabo en nuestro espacio de demostraciones.

No lo dudes. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?