Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura con efectos
06-08-2019

El pasado sábado 3 de agosto tuvo lugar, en Leroy Merlin Badajoz, un taller especial dedicado a la aplicación de pintura con efectos. Cada vez son más los que nos visitan interesándose por esta técnica decorativa con la que puedes dar un nuevo estilo a las paredes de tu casa con texturas y efectos que no dejarán indiferente a nadie y qué mejor manera de hacerlo que aplicándolo nosotros mismos.

Te vamos a explicar en qué consistió este taller y cómo de contentos salieron nuestros visitantes. Ponte cómodo, que empezamos.

2019-08-06 (4).jpeg

Para empezar, nuestro experto de la sección de pinturas, Antonio Guerra, mostró a los asistentes la sección completa, para terminar en el pasillo de pintura con efectos, donde están expuestos los muestrarios con los distintos acabados disponibles, haciendo hincapié en los efectos: arena, metalizado o cristal.

Allí dio una breve explicación sobre la importancia de la incidencia de la luz en las distintas estancias, antes de aplicar este tipo de pintura, ya que es un elemento muy importante a tener en cuenta para el óptimo resultado final.

2019-08-06 (2).jpeg

Pasamos después de esta explicación a la práctica, y sobre un tablero aplicamos nuestra pintura con efectos. Para ello, vas a necesitar:

Aunque nosotros trabajamos sobre un tablero, los pasos a la hora de enfrentarnos a una pared son muy similares, aunque hay que tener en cuenta que la pared deberá estar lo más lisa posible, por lo que antes tenemos que reparar grietas y desperfectos que pudieran afear el resultado final.

Empezamos dando una capa de imprimación para que nuestra pintura selle mejor sobre la base. Aplicamos calor con la pistola de decapar y esperamos un momento.

2019-08-06.jpeg

Empezamos a aplicar la pintura con la paletina: siempre en forma de cruz y en distintas direcciones, para que los pasos se solapen y no se noten las uniones en el resultado. Se vuelve a aplicar calor o dejamos secar, según las indicaciones del fabricante.

Como puedes ver, esto no reviste dificultad ninguna, incluso algunos de ellos pueden aplicarse directamente sobre el gotelé, sin que ello afecte al resultado final, al contrario, las luces y sombras provocadas por el gotelé, en algunos casos, pueden acentuar el efecto deseado.

En la Comunidad tienes multitud de artículos relacionados con la pintura con efectos para las aplicaciones que puedas imaginar; y en nuestra web también puedes ver todos los tipos de efectos que puedes crear con estos productos.

Te dejamos también un breve vídeo que puede ayudarte antes de emprender este trabajo

¿Ya te has decidido? Sabes que en Leroy Merlin Badajoz preparamos a conciencia nuestros talleres para que todos los sábados tengas un lugar en el que compartir y aprender de la mano de nuestros expertos.

Puedes estar informado de todo lo que realizamos en el apartado de Talleres en Badajoz donde, previa inscripción, podrás asistir a todos los talleres que quieras o proponernos la realización de algunos de tu interés.

Tú eres parte importante de Leroy Merlin y te estamos esperando en tu tienda de Badajoz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?