Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de reciclaje
14-06-2016 15:00

IMG_3872.JPG

El pasado sábado 4 de junio y, con motivo del Día del Medio Ambiente, nuestras compañeras Ana y Verónica realizaron un taller especial para niños y niñas donde enseñaron, de una forma muy amena y divertida, qué hay que hacer para ahorrar y reciclar día a día, así como para llevar una vida sostenible y ser respetuosos con el medio ambiente. Todo esto dio de sí la jornada.

Nuestras compañeras de las secciones de electricidad y ferretería desarrollaron un taller basado en la concienciación medioambiental en el que se trabajaron ámbitos como el ahorro de energía, de agua y la importancia del reciclado.

Comenzamos con una presentación en la que explicamos quién era Vera, una niña que se va a vivir al campo y es ahí donde toma conciencia de la importancia de la sostenibilidad ambiental. El objetivo era que los peques tomasen como referencia a Vera y se convirtiesen en embajadores de la sostenibilidad al igual que lo hizo ella.

montaje-1.jpg

Durante la jornada, hablamos a los niños de los siguientes aspectos:
  • Ahorro de agua: realizamos una lluvia de ideas sobre cuáles son los elementos que utilizamos en casa que necesitan agua y hablamos de algunos trucos para ahorrar en consumo. Se mostró a los niños un ejemplo del gasto de la cisterna del váter en comparación con litros de su bebida preferida y presentamos un grifo y un aireador para explicarles en qué consiste este accesorio y sus ventajas.
  • Ahorro energético: al igual que en el caso anterior, se habló de cómo conseguir reducir el gasto energético. A través del juego La carrera de los watios, pudieron aprender cuánto consume una bombilla tradicional, una de bajo consumo y una LED. Los pequeños se divirtieron corriendo por el espacio de demostraciones y viendo quién se cansaba antes.
  • Reciclado: también se hablo de cómo reciclar, aclarando los tipos de contenedores y los productos que corresponden a cada color. Para reforzar la importancia de reciclar, creamos un huerto vertical con botellas de agua.

IMG_3874.JPG

Terminamos recordando a los niños todo lo aprendido y haciendo hincapié en la importancia que conlleva ser embajador del medio ambiente, ya que tendrán el poder de enseñar a los demás lo que aprendieron en nuestro taller y de nombrar a nuevos embajadores.

La verdad es que con público tan aplicado, tan atento y participativo, es un placer trabajar y seguir haciendo talleres. Aunque no solo los más pequeños de la casa pueden ser responsables y coherentes a la hora de reciclar y reutilizar, en nuestro apartado de ideas y consejos tienes múltiples artículos que te ayudarán.

Además, si quieres más consejos no dudes en entrar en el Foro de trucos para ahorrar en casa, donde vas a encontrar múltiples ideas que harán que tu vida más fácil, cómoda y sostenible.

IMG_3876.JPG

Como te decimos habitualmente, te animamos a que sigas el Blog local de Leroy Merlin Badajoz o visites nuestra tienda y te informes de nuestros talleres y demostraciones, que tienen lugar todas las semanas. En ellos, nuestros expertos te indicarán qué pasos seguir para realizar tus proyectos de la forma más eficiente.

En este enlace tienes todos los talleres del mes de junio y, si tienes cualquier duda o necesitas más información, deja un comentario en este post.

¡Te esperamos en Leroy Merlin Badajoz!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?