Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayudamos a los niños a pintar y trasplantar una maceta
14-06-2017 13:32

El pasado sábado 10 de junio, nuestra tienda cumplió 3 años en Badajoz y quisimos celebrar un taller donde los niños fueran los protagonistas. Arrancamos con una actividad en la que los más pequeños pintaron macetas y trasplantaron, y disfrutaron como los niños que son y nosotros con ellos. ¡Mira cómo se lo pasaron!

IMG_7282.JPG

De la mano de @azaharasierra, aprendieron que las plantas necesitan agua y la luz del sol para vivir, y que hay algunos tipos que sirven para adornar una casa y otras que se pueden incluso comer. Los pequeños demostraron sus conocimientos sobre cuáles eran aquellas plantas que se podían comer: lechugas, patatas, etc. Conocían bastantes, y es que en Badajoz tenemos unos horticultores en potencia, grandes promesas del huerto urbano.

Una vez demostrado lo que sabían, comenzaron a pintar. Azahara eligió pintura a la tiza para las macetas de terracota, sobre todo por la rapidez de secado, perfecta para la impaciencia de los peques. Así que con diversos colores y con mandiles de regalo para evitar, en la medida de lo posible las manchas, se pusieron a pintar.

IMG_20170610_120753.jpg

Ya con las macetas pintadas, los siguientes pasos los indicaron nuestros activos visitantes: echar sustrato, semillas y utilizar la regadera. Y ya estaban listas las macetas para que cada uno se la llevase a casa.

Al finalizar el taller, pedimos a los mayores que subieran fotos a la Comunidad de cómo iban creciendo esas semillitas que plantaron los niños para ver cómo en un futuro, si todo iba bien, tendrían para hacer una ensalada muy sana para la cena.

El objetivo de nuestra experta era el de enseñar mientras los niños disfrutaban y lo pasaban bien. Para ello les hizo participar y colaborar de forma muy activa, así que seguro que están deseando volver. En nuestra tienda creamos talleres donde educamos en la sostenibilidad y la conservación del medioambiente, y lo que más nos gusta es que los mayores nos comenten que en casa ponen en práctica todo lo que aprenden.

IMG_7276.JPG

También quisimos que en este taller los protagonistas fueran los niños de los colaboradores de Leroy Merlin Badajoz. Nos encanta compartir lo que hacemos con los peques de casa y que vean cómo, dónde y por qué trabajamos así: compartiendo sin parar.

Intentamos dar cabida a los talleres infantiles en nuestra tienda, puedes estar al día de lo que hacemos en la Comunidad, concretamente en el apartado de talleres de Badajoz. En la Comunidad puedes compartir tus proyectos con otros usuarios o aprender de nuestros expertos, la decisión de cómo utilizarla es tuya. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Una experiencia inolvidable al lado de los pequeños , y lo mejor de todo cuando te preguntaban que cuando era el próximo , os esperamos hasta pronto!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?