Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cazamariposas
06-07-2017 12:17

El pasado viernes día 30 de junio quisimos finalizar el mes con un taller que forma parte de otros que iremos desarrollando a lo largo de todo el verano en Leroy Merlin Badajoz. En esta ocasión, creamos un cazamariposas.

Son actividades dirigidas a los mayores, aunque cuentan con gran ayuda de los más pequeños, para que sean ellos quienes participen en la ejecución y que los disfrutemos juntos.

IMG_20170630_180348.jpg

Para jugar hay que aportar unas buenas dosis de imaginación, y para crear un juguete hay que multiplicar esas dosis, algo en lo que nos ayudó durante el taller nuestro compañero @ManuelGarcia, de la sección de Decoración, al que se le dan genial estas actividades.

Cuando pensamos en cazamariposas nos viene a la cabeza el típico explorador del siglo XIX con el sombrero en medio del Amazonas. Sin intención de convertirnos en este personaje, sino con el fin de investigar los insectos en nuestras salidas familiares al campo, para soltarlos posteriormente y dejarlos seguir viviendo tranquilamente, propusimos crear un cazamariposas.

Para ellos necesitas los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20170630_181231.jpg

Teniendo especial cuidado en que los pequeños no usen la silicona ni la pintura a la tiza, si te atreves a realizarlo en casa, sigue estos pasos de cómo lo realizamos en Leroy Merlin Badajoz:

  1. Trabaja en el diseño de caza mariposas, lija la varilla para que la pintura a la tiza se adhiera perfectamente.
  2. Pinta el mango de los colores que prefieras, puedes hacer diseños nórdicos o étnicos con la ayuda de tu cinta de carrocero. Deja secar.
  3. Corta la tela de mosquitera de las dimensiones que quieras que tenga tu cazador de mariposas.
  4. Haz la forma circular del cazamariposas con el alambre.
  5. Pega la tela con ayuda de la pistola y silicona. 

IMG_20170630_181303.jpg

En nuestra tienda realizamos talleres todas las semanas, para no perderte ninguno solo tienes que entrar en el apartado talleres Leroy Merlin en Badajoz.

En verano los peques pasan más tiempo en casa y es importante que no se aburran y sepan disfrutar de su tiempo libre. En la Bricopedia tienes varios proyectos para hacer juguetes que podáis disfrutar en casa dejando volar la imaginación, como por ejemplo esta propuesta para crear una caja de herramientas de juguete

Esperamos que compartas tus proyectos e ideas y si con ellas ayudamos a pasar un verano más divertido a los colaboradores de la Comunidad ¡mejor que mejor!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?