Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos nuestra caja personalizada en Badajoz
09-10-2017 14:57
Autor:

El pasado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Badajoz, pasamos una divertida tarde decorando el artículo de ordenación por excelencia: una caja de madera. Los asistentes al taller disfrutaron de las ventajas decorativas que posee una simple caja, que ofrece un gran punto de originalidad el poder plasmar en una superficie vacía y uniforme lo que se nos antoje. En nuestro caso, dimos unas ideas, pero en el infinito de tu imaginación está el límite.

IMG_20170923_184659.jpg

Una vez realizada la presentación de qué se iba a hacer, cómo y con qué, nuestras especialistas María y Estíbaliz se pusieron manos a la obra. Como pasa siempre en talleres de índole decorativa, los asistentes abrieron sus mentes y no les costó plasmar su arte en la caja de madera.

Si no pudiste asistir, te muestro un resumen de los elementos de base que necesitarás para llevar a cabo la idea que plasmamos en el taller:

  • Chalk paint: se puede utilizar sobre cualquier superficie y tiene un acabado ultramate, con aspecto empolvado, suave y romántico.
  • Malla decorativa: opción cada vez más usada como elemento decorativo en el hogar, en todas las estancias de la casa.
  • Caja de madera: realizada en pino natural permiten su decoración al gusto y se adaptan a cualquier espacio resultando una gran opción de ordenación para el hogar.

IMG_20170923_184711.jpg

Una vez tengas a punto estos elementos, llega el momento de decorar tu caja personalizada. Para ello, también deberás disponer de una serie de herramientas y materiales: 

IMG_20170923_184636.jpg

Te dejo un breve paso a paso para que decorar tu caja no tenga impedimentos ni dudas:

  1. Prepara y acondiciona el lugar de trabajo.
  2. Presenta la caja de madera. Líjala con el taco para quitar las posibles impurezas y posibles defectos naturales de la madera como astillas.
  3. Aplica al menos 1 mano de imprimación para sellar los poros de la madera y así conseguir un buen acabado final. Deja secar al menos 6 horas. Recuerda siempre remover la pintura antes de aplicar.
  4. Utiliza la cinta de carrocero para proteger aquellas zonas que no desees pintar.
  5. Elegido el color, o colores, aplica uniformemente por toda la superficie de la caja.
  6. Mientras dejas secar, podrás aprovechar y diseñar tu composición favorita de la malla. Teniendo en cuenta el espacio que nos disponemos a decorar recorta la malla. Puedes hacerlo directamente sobre la caja una vez esté seca al tacto.
  7. Una vez tengas la composición, utiliza la silicona o el adhesivo para pegar tu diseño sobre la caja.
  8. Deja unas horas para que todo se seque y frague y tu caja decorada está lista.

Ahora ya solo te queda buscar el lugar ideal para colocarla. Por si te ha quedado alguna duda, te dejo un excelente vídeo demostrativo con el que podrás guiarte para realizar la manualidad:

Como puedes ver, en Leroy Merlin Badajoz nos los pasamos en grande en nuestros talleres. Ven y pasa momentos agradables en nuestra compañía y llévate grandes ideas para tu hogar.

IMG_20170923_195313.jpg

Visita la Comunidad e inspírate de los cientos de proyectos con los que podrás maravillarte, además de subir los tuyos propios para deleite y disfrute de los demas miembros.

Y si tienes dudas, no dudes en preguntarla en nuestros Foros. Visita los Blogs y la Bricopedia, en los que podrás encontrar toda la información necesaria para dar vida a tus ideas. ¡Te esperamos en los próximos talleres, no esperes más y ven a disfrutar con nosotros!

2 Comentarios
fernandagaete
Aprendiz de Bronce

Preciosa la caja! Felicitaciones a quienes impartieron el taller.

CARBAJO51
Visitante Regular

Participé  en este taller y las cajas quedaron preciosas .

Además pasamos una tarde muy amena,gracias a Maria y Estibaliz dos grandes profesionales.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?