Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marco portafotos con mallas decorativas
07-07-2017 10:48

A veces nos cerramos al uso habitual que tienen las cosas y no vemos más allá. Todo lo contrario a esto fue lo que hicieron el pasado sábado 1 de julio nuestros compañeros expertos de la sección de Cerámica, en Leroy Merlin Badajoz.

Nos enseñaron cómo trabajar con mallas decorativas, que no solo sirven para hacer bonitos mosaicos en las paredes. Te explico todo lo que aprendimos a hacer con ellas.

IMG_7550.JPG

Nuestras expertas, @JeniferGuerrero y María, optaron por hacer un marco portafotos decorado con mallas, que no necesariamente tiene que contener una fotografía, ya que nuestros visitantes optaron por diferentes diseños de papel pintado. Estos fueron los materiales que utilizaron para desarrollar sus creaciones y que necesitas para ponerte manos a la obra:

  • Marco portafotos
  • Diferentes modelos de mallas autoadhesivas
  • Tijeras y cúter
  • Diferentes muestras de papel pintado

IMG_7545.JPG

Como habrás podido imaginar con estos materiales el trabajo es bastante sencillo, pero el resultado final es bastante creativo y original. Cuenta mucho la dosis de imaginación que queramos ponerle al trabajo en cuestión. Los asistentes demostraron, de sobra, tener muchísima.

Estos son los pasos que debes seguir para crear sus portafotos:

  1. Una vez elegido el marco sobre el que vas a trabajar, limpia y seca muy bien la superficie.
  2. Elige el modelo de mosaico de malla que vas a utilizar.
  3. Retira la trasera del marco.
  4. Superponiéndolo a la parte de atrás de la malla, dibuja el contorno con un lápiz.
  5. Recorta ese contorno.
  6. Pega la malla encima del marco.
  7. Pon dentro del marco el fragmento de papel pintado que más te guste, tu foto preferida, una tela bonita que vaya a tono con la estancia donde va a estar el marco, imaginación al poder. 

IMG_7547.JPG

Colocar mallas decorativas tiene su truco, puedes aprender cómo hacerlo en la Bricopedia. Además, también podrás descubrir qué tipos de mallas hay y qué son las mallas autoadhesivas, las que utilizamos en el taller. No te pierdas las próximas actividades que tenemos preparadas para ti en Leroy Merlin Badajoz. ¡Te estaremos esperando!

2 Comentarios
JeniferGuerrero
Aprendiz de Plata

Nos lo pasamos muy bien!

Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

divertido!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?