Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un portafotos con papel pintado
27-02-2017 18:02

El pasado sábado 18 de febrero, con tan solo papel pintado y nuestro lado más creativo, aprendimos a dar al papel un uso distinto que no fuera el de vestir una pared. De esta forma aprendimos a decorar con papel pintado en nuestra tienda de Badajoz.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 17.33.16.jpeg

Tras recibir a los participantes en el taller, que cada vez son más y algunos de ellos no se pierden ni una de nuestras actividades, nuestra compañera @CarmenNogales, experta en decoración y en DIY, aprovechó la ocasión para presentar las nuevas colecciones primavera-verano 2017 con las tendencias de decoración que vienen pisando muy fuerte.

Ya en nuestro espacio de demostraciones comenzamos el taller. Carmen hizo un breve recorrido por la historia del papel pintado y sus usos desde que empezara a utilizarse en la Europa del siglo XVII. Explicó los tipos de papeles que hay, cómo podemos elegir un papel según la estancia donde lo coloquemos o el efecto que queramos crear, y qué es lo que necesitamos para empapelar, tanto los materiales como las herramientas.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 17.34.32.jpeg

De aquí pasamos a la parte práctica, donde creamos un colgador para fotos utilizando madera, cuerdas y papel pintado. Un trabajo realmente sencillo que nos sirvió para poner en práctica las técnicas aprendidas, encolando la madera para posteriormente usar el papel pintado y rematándolo todo con cuerdas y pinzas.

Este trabajo no es la primera vez que lo realizamos, y estamos seguros de que a nuestros participantes les resulta muy útil, porque no paran de demandarlo y nosotros estamos encantados con ello.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 17.33.31.jpeg

El papel pintado es uno de los elementos más demandados en decoración y, a pesar de que aparentemente su colocación parezca sencilla, hay que tener en cuenta una serie de técnicas para que el resultado sea el esperado y no te lleves una desilusión. Te dejamos este artículo de la Bricopedia donde tienes las principales claves para hacerlo, y también este vídeo donde nuestra compañera te lo explica de un modo muy sencillo.

Ya sabes que no paramos en Leroy Merlin Badajoz, y ahora que se acerca la primavera, parece que eso nos revuelve y queremos más y más. Te adelantamos desde aquí que tendremos novedades en nuestros talleres, pero para estar al día necesitas estar en la Comunidad, donde puntualmente vamos informándote de todo. Regístrate y no te pierdas nada, nuestros expertos están deseando compartir contigo todos sus conocimientos en los talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?