Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reutilizamos una antigua canva con telas
07-02-2019

El pasado sábado 2 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Badajoz, se celebró el taller de cómo decorar con telas, y nuestra compañera Soraya optó por enseñar cómo restaurar una canva con textil.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te explico todo lo que necesitas saber sobre la decoración con textil  y el paso a paso que debes seguir para restaurar tu canva desde casa. ¡Comenzamos!

20190202_191345.jpg

Antes de dar a conocer las telas, la experta explicó la importancia que tiene el color y la combinación sobre las telas ya que es un elemento fundamental en la decoración.

  • La rueda cromática. Es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, donde se representa a los colores primarios y sus derivados.
  •  La regla del color 60-30-10. Se usa para combinar colores en la decoración. No hay que llevarla a rajatabla, de manera estricta, sino que sirva de orientación. Se trata de usarla para saber cómo distribuir la cantidad de color. Hace referencia a los colores de una estancia en general, incluyendo la pintura, los muebles y los detalles decorativos donde entrarían, por ejemplo, los textiles además de otros complementos.

Los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar de cada color.

  • 60% para el color dominante o principal.
  • 30% para el color secundario.
  • 10% para el color que pone acento en pequeños detalles.

tejido-estampado-naturaleza.JPG

Es importante saber qué estilo buscamos, con cuál nos sentimos identificados. Entre ellos destacan:

  • Estilo tradicional. Podemos elegir textiles de flores en tamaño medio o grande; damascos o estilo cachemir. También las rayas resultan clásicas. A la hora de elegir la confección de una cortina, por ejemplo, elige trabillas o lazos. Las telas con brillo como el terciopelo ponen sofisticación tanto en un ambiente clásico como en uno más contemporáneo.
  • Estilo contemporáneo, los motivos geométricos encajan. Los lisos en busca de la sencillez y neutralidad. En cuanto a la confección, sencillez, ollaos en las cortinas o cojines sin pasamanería.
  • Estilo étnico, los motivos en zigzag, los colores vivos inspirados en países más exóticos por un lado o los marrones y tierras para la rama étnica más salvaje, con estampados animal print, que reproducen los estampados de la piel de un tigre o de una cebra.
  • Estilo rústico. Aquí los cuadros en todas sus versiones encajan. También las telas con trama, las más gruesas, el pelo largo, la lana. El estampado llamado Toile de Jouy, con motivos de animales, paisajes y figuras del campo, es para la versión más refinada del campestre. Pero para una más ruda, el lino es perfecto con su efecto natural.
  • Estilo romántico. Colores suaves, mejor en versión pastel. Rayas finas, franjas combinadas en dos colores y flores, mejor en tamaño pequeño. Un brocado o Jacquard, que tienen trama, bordado o relieve, son perfectos para completar un estilo romántico y elegante. Los lazos también encajan en este estilo.
  • Estio botánico. Aquí los tejidos se basan en colores azules y verdosos, aunque con alguna pincelada de amarillo y rosa. Es una combinación alegre que se caracteriza sobre todo por los motivos relacionados con las hojas y las ramas. Dentro de este estilo se enmarca también el tropical que además usa las flores exóticas mezcladas con las hojas.

Es momento de ponerse manos a la obra. Te detallo los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Retira la tela de la canva antigua. Si no lo haces, puede transparentarse cuando coloques la nueva tela.

IMG_4014.jpg

2. Quita las grapas, con la ayuda de un quitagrapas.

3. Una vez retirado todo, pon sobre los listones de madera la nueva tela elegida.

IMG_4011.jpg

4. Ajusta bien la tela, hasta que quede bien tensa.

5. Recorta el sobrante.

IMG_4013.jpg

6. Pega la tela con silicona caliente ayudándote de una pistola. 

7. Estira bien la tela para que no queden arrugas.

IMG_4012.jpg

8. Grapa las esquinas, con la ayuda de una grapadora.

9. Placha con vapor si fuera necesario. para eliminar las arrugas.

10. Grapa la cuerda de extremo a extremo para poder colgarlo.

Este es el resultado de este taller, nuestros participantes se fueron muy contentos y con ganas de volver al próximo.

20190202_190648.jpg

Te invito a que asistas a nuestros talleres, todas las semanas ofrecemos diferentes actividades formativas de la mano de nuestros mayores expertos de cada sección, es muy fácil apuntarse, desde la Comunidad, en la sección de Talleres. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?