Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a estampar en telas
28-06-2017 12:14

Lugar:          Leroy Merlin Badajoz.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado.

telas01.jpg

Este verano han cobrado mucha fuerza los estampados tropicales o frutales, tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Para que te unas a esta moda, este jueves 29 de junio en Leroy Merlin Badajoz, vamos a aprender a estampar en telas con frutas. ¡Dale alas a tu creatividad!

Nuestro experto @ManuelGarcia será el encargado de impartir el taller, donde grandes y pequeños pueden participar y crear sus propios estampados originales.

Para realizar el estampado vamos a necesitar:

  • Hojas de árboles o frutas (naranjas, manzanas)
  • Trozo de tela de color claro
  • Pintura textil
  • Cartón
  • Pinceles pequeños
  • Cúter o cuchillo
  • Plato o recipiente

telas02.jpg

Aunque te invitamos a que vengas, te adelanto el paso a paso por si quieres ir practicando en casa.

  1. Corta la fruta. Con la ayuda del cúter, parte la fruta a la mitad para conseguir tener una cara plana.
  2. Pon pintura en un plato u otro recipiente. Introduce la fruta u hoja para cargarla de pintura. Si si te resulta más cómodo, puedes utilizar el pincel para poner la pintura.
  3. Haz una prueba del estampado sobre un papel, cartón o tela. Varía la intensidad de presión para conseguir el efecto que más te guste
  4. Mete una plancha de cartón entre ambas capas de tela. De esa manera evitarás que la pintura traspase el tejido. 
  5. Comienza a utilizar el sello sobre el tejido. Ajusta el tamaño y la distancia entre tus sellos. Puedes combinar distintos colores de pintura. También puedes utilizar el sello en distintas direcciones.
  6. Deja que seque la pintura. Con la combinación de colores y la distinta presión del sello lograrás un efecto más bonito. Cuando se seque la pintura, procede a planchar la tela por la parte posterior. Utiliza temperatura media-alta, con el planchado conseguirás más resistencia de la pintura al lavado.

Ya ves que en 6 sencillos pasos puedes crear un diseño propio. Es importante seguir los consejos de nuestro especialista, sobre todo las claves de secado y planchado para que el efecto sea realmente duradero y puedas lucir las telas durante mucho tiempo.

telas03.jpg

En la Comunidad hay varios artículos relacionados con la decoración textil, como este sobre para qué pueden usarse las telas, donde nos brindan las claves para no dejar nada al azar.

En Leroy Merlin Badajoz no dejamos de organizar talleres y demostraciones para darte todas las soluciones posibles a cada situación y, sobre todo, para compartir contigo nuestra creatividad y ser partícipes de tus creaciones.

Ya sabes que te esperamos siempre, y ahora tenemos muchos más talleres a lo largo de la semana. No te pierdas nada y mantente informado desde el apartado de Talleres Leroy Merlin en Badajoz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?