Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendiendo a utilizar pintura a la tiza en Bahía de Cádiz
10-06-2016 11:15
Autor:

El pasado 4 de junio tuvo lugar en nuestra sala de demostraciones del centro de Puerto Real, a las 18:00 horas, el taller "Cómo aplicar la pintura efecto tiza", en el que los participantes pudieron resolver todas sus dudas sobre este bonito acabado.

Esta actividad forma parte de un conjunto de talleres: en el primero te explicamos cómo aplicar la pintura efecto tiza y en el segundo, te enseñaremos cómo hacer una transferencia.

Pintura efecto tiza marcos.jpg

El taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura, que explicaron a los asistentes qué son las pinturas a la tiza, cómo aplicarla, qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint, etc.

Para dicho taller se emplearon los siguientes materiales:

  • Juego de tres marcos de madera
  • Pintura a la tiza de varios colores
  • Canvas de metal
  • Imprimación universal
  • Imprimación para metal
  • Ceras para muebles
  • Taco de lija
  • Brochas

Materiales pintura efecto tiza.jpg

Lo primero que hicimos fue explicar todo lo relacionado con la pintura a la tiza y sus usos, además de aportar ideas, tales como:

Seguidamente, aclaramos la importancia de preparar el soporte mediante el uso de imprimación antes de comenzar a pintar.

imagen 4.jpg

El segundo paso consistió en pintar las canvas de metal que previamente habíamos imprimado y que cada participante decoró a su gusto. Estas servirán de fondo para el taller de transferencia que realizaremos próximamente.

imagen 8.jpg

En tercer lugar, pasamos a decorar un juego de tres marcos. Así pudimos ver otra de las posibilidades que ofrece esta pintura tan original y tan de moda actualmente.

imagen 6.jpg

Por último, enceramos y barnizamos los marcos para protegerlos. Y dimos paso a las dudas y preguntas de los asistentes.

Te presento el resultado final, estas bonitas canvas aún sin terminar y la transformación de nuestros juegos de tres marcos de madera. Como puedes apreciar todos tienen personalidad propia.

IMG-20160607-WA0015.jpg

Te dejo algunos enlaces relacionados que te pueden interesar:

Si te perdiste este evento o quieres conocer más de lo que hacemos, no te pierdas nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web o al Blog de tiendas de Cádiz, donde podrás informarte de todo. Recuerda que algunos talleres tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes escribirme en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?