Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura decorativa sobre muebles
14-06-2017 11:14
Autor:

El pasado viernes 9 de junio, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller sobre pintura decorativa para muebles. Nos encanta poder dar a nuestros muebles otro estilo, para que estén así a la última en cuanto a tendencias decorativas se refiere.

Este taller fue preparado por nuestro de equipo de pintura, y además contamos con la presencia de un auténtico experto en estos productos, Lassard, quien siempre nos aporta nuevos conocimientos sobre el tema.

IMG_9757.jpg

Comenzamos nuestro taller con una introducción en la que hablamos con detalle de este tipo de pintura decorativa y dimos a conocer qué tipos diferentes podemos encontrarnos en la actualidad.

Tras esta parte más teórica, repasamos todos los materiales y herramientas necesarios para poder trabajar con pinturas decorativas. Son los siguientes:

IMG_9818.jpg

Una vez visto y comentado todo lo necesario para aplicar este tipo de pinturas correctamente, pasamos a describir cada uno de los tipos que íbamos a tratar.

1. Pintura de efecto metalizado

Este tipo de pintura se aplica directamente sobre madera en bruto pintada o barnizada, y no es necesario aplicarle ninguna imprimación previa a la superficie que vas a a pintar. Y recuerda que debes aplicarla con una brocha.

Es ideal para aportar un estilo decorativo de corte moderno, con el que puedes crear contraste en combinación con una pintura lisa. Y además, este color es perfecto para resaltar un ambiente con un toque más actual. Los tonos que puedes encontrar son: níquel, plata, plomo y carbón.

IMG_9828.jpg

2. Pintura con efecto nacarado

También se aplica sin imprimación, directamente sobre madera en bruto, pintada o barnizada, y tienes que utilizar una brocha para ello. Los colores que puedes encontrar son: perla, platino, cuarzo y ágata.

IMG_9746.jpg

3. Pintura con efecto empolvado

Al igual que los anteriores tipos de pintura que hemos visto, no necesita que se le aplique, previamente, ninguna imprimación. Esta pintura es ideal para dar un toque vintage a la decoración, con tonos suaves y pasteles que darán a tus muebles un aire desgastado, aportándoles además un toque creativo.

Recuerda que debes aplicarla con una brocha. Los tonos entre los que podrás elegir son: topo, gris, plata, prusia, burdeos y lino.

IMG_9831.jpg

Estos fueron los tres tipos de pintura decorativa que vimos en nuestro taller, y además de hablar sobre sus características y peculiaridades, aprendimos a aplicarlas de manera correcta.

A continuación te dejamos el proceso detallado para que puedas hacerlo tú mismo en casa sin ningún problema. Como verás es más fácil de lo que pensabas, y el sistema de aplicación es igual para los tres tipos. Pasamos pues al paso a paso:

1. Lija la superficie que vayas a pintar con un taco de lija o lana de acero.

IMG_9823.jpg

2. Cuando hayas terminado de lijar, pasa un trapo para limpiar la superficie lo mejor posible.

IMG_9827.jpg

3. Aplica la pintura con una brocha extendiéndola bien por toda la superficie.

IMG_9828.jpg

Recuerda que con este tipo de pintura es necesario que apliques dos capas, dejando un tiempo de secado entre la primera y la segunda para que el color quede con más cuerpo e intensidad.

IMG_20170609_195847.jpg

Y nada más, como ves no es tan complicado aplicar pintura decorativa, y puedes conseguir resultados increíbles. Así que ya puedes animarte a utilizarla tú mismo para dar otro aire a los muebles de tu hogar.

A continuación, te dejo algunos artículos de la Comunidad relacionados con esta temática:

Si te perdiste este evento o quieres conocer más de lo que hacemos, anímate a venir a los próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web de Leroy Merlin Bahía de Cádiz o en nuestra sección de talleres, donde podrás informarte de todo.

Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este post o en los Foros de la Comunidad.

Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?