Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica decorativa
06-07-2017 13:04
Autor:

El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller de mallas decorativas y colocación de cerámica, donde nuestros participantes aprendieron mucho.

imagen 12.jpg

El taller fue impartido por nuestro compañero de la sección de cerámica, que dividió el taller en dos partes; una primera parte teórica, donde explicamos qué tipos de cerámica hay y cómo decorar con ella, los diferentes tipos de mallas, así como sus usos y mantenimiento. 

Conocimos el nuevo sistema de crucetas para nivelación de baldosas, haciendo varias pruebas sobre la mesa antes de pasar a colocarlas sobre la práctica.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes:

  • Llana dentada
  • Palaustre
  • Maza de goma
  • Crucetas 2 mm
  • Cuñas para alicatar
  • Nivelante de pared
  • Pasta de junta lista al uso
  • Cemento cola listo al uso
  • Esponja de celulosa
  • Sistema de nivelación de baldosas
  • Máquina de corte de azulejos

imagen 1.jpg

La segunda parte fue la práctica, en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de colocar mallas adhesivas directamente sobre un alicatado antiguo, lo cual es algo muy cómodo hoy día para dar un nuevo toque a nuestra cocina o baño, sin necesidad de hacer obra.

imagen 4.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico todo con detalle, a continuación.

Colocación en pared:

1. Comprueba que la pared está nivelada, en caso contrario, usa un nivelante de pared para tapar todos los desperfectos que esta pueda tener.

2. Con ayuda de la llana dentada, aplica el cemento cola directamente a la pared, en tramos controlados para que no se te seque.

imagen 5.jpg

3. Coloca los azulejos y golpea con la maza de goma para expulsar el aire que queda entre el cemento cola y el azulejo.

imagen 6.jpg

4. Coloca el siguiente azulejo y pon las crucetas de 2 mm de separación.

imagen 7.jpg

5. Cuando llegues a alguna esquina y tengas que cortar algún azulejo, toma la medida necesaria y traslada este a la máquina de corte para sacar la pieza de la medida necesaria. Es importante que tengas claro ¿qué cortador cerámico elegir y cómo usarlo?

imagen 8.jpg

6. Una vez esté seco el cemento cola, aplica la junta preparada al uso con la ayuda de la llana de goma. Este tipo de llanas tienen la ventaja de que se aplican y limpian a la vez, con lo que los restos de lechada serán mínimos.

7. Termina de limpiar con la esponja de celulosa húmeda. Una curiosidad de este tipo de junta lista al uso es que no hay que esperar a que fragüe para su limpieza, hay que ir limpiándolas directamente tras su aplicación.

Colocación en suelo:

1. Realiza la misma comprobación que en pared, para ver si está nivelado.

imagen3.jpg

2. Con la llana dentada, realiza un doble encolado. Aplica cemento cola al suelo existente y pon una pequeña capa de cola a la parte inferior de la nueva baldosa que vas a colocar. Con esto te asegurarás de que no queda ningún hueco vacío debajo del pavimento, con lo que evitarás futuras roturas.

imagen 9.jpg

3. Coloca la siguiente baldosa de la misma forma y pon las crucetas nivelantes.

imagen 10.jpg

4. Para ajustar las crucetas niveladoras, usa la pistola que viene en el kit, aprieta suavemente hasta que queden a la misma altura y deja secar 24 horas.

imagen 11.jpg

5. Al día siguiente ya estará el pavimento listo para retirar las crucetas nivelantes. Para quitar las crucetas, basta con introducir nuevamente la pistola y terminar de apretar, lo que provocará que la capucha que lleva arriba se suelte. También puedes golpear con la maza de goma dichas capuchas para soltarlas.

6. Una vez retiradas todas las capuchas, procede a rejunte, usa en esta ocasión una junta impermeable y antihongos que simplemente tendrás que mezclar con agua, 5 kg de junta con 1,2 litros de agua.

7. Aplica con la llana de goma y pasados unos minutos, cuando la junta haya fraguado, procede a limpiarlas con una esponja húmeda.

Siguiendo estos pasos podrás renovar tu cocina o tu baño y darle una nueva vida. Además podrás cambiar el estilo de tu decoración. A continuación, te dejo algunas Bricopedias de la Comunidad relacionadas con esta temática:

No te pierdas los próximos talleres, visita nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejar un comentario en este post o en los Foros de la Comunidad. Para este mes tenemos muchas actividades, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Enhorabuena! Pedazo de taller compañero!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?