Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar friso decorativo
21-09-2016 11:55
Autor:

El pasado sábado 17 de septiembre, se realizó en nuestra tienda Leroy Merlin Bahía de Cádiz, el taller de friso decorativo impartido por nuestros compañeros de la sección de madera. Nos encanta esta temática y los resultados son impresionantes, tal y como nos confirmaron las asistentes, quienes disfrutaron mucho aprendiendo a colocar friso.

Friso decorativo.jpg

El taller constó de tres partes:

En la primera, vimos con los asistentes la distintas técnica de instalación y los materiales empleados para revestir las paredes. Esta parte fue impartida por nuestro compañero de la sección de madera.

En la segunda, con la ayuda de nuestros compañeros de la sección de pintura, comentamos sobre el terreno cómo preparar la superficie a tratar y cuáles son los distintos acabados que se puede aplicar sobre el friso natural.

Y, por último, nuestra compañera y experta de la sección de decoración, habló de las ultimas tendencias decorativas.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron los siguientes:

  • Friso decorativo
  • Sierra de calar
  • Adhesivo sellador
  • Grapas
  • Martillo
  • Puntillas
  • Metro
  • Escuadra

Herramientas y materiales.jpg

¿Quieres saber paso a paso cómo lo hicimos para repetir el proceso en casa?

  1. Toma las medidas para calcular el material.
  2. Prepara la superficie antes de instalar: colocación de rastreles...
  3. Fija las láminas con grapas.

Y de esta manera tan sencilla aprendimos durante el taller cómo colocar un friso decorativo.

Colocar lamina friso.jpg

Posteriormente, aprendimos a colocar un friso de PVC con la ayuda del adhesivo sellador.

Colocacion friso estructura.jpg

Mostramos las herramientas necesarias para la instalación y nos pusimos manos a la obra. Y, finalmente, vimos las terminaciones: junquillo, rodapié y ángulos, y cómo se rematan las puertas y enchufes.

Terminaciones friso.jpg

Para la segunda parte del taller, dimos paso a nuestro compañero experto en pintura, que explicó todo lo necesario sobre la preparación de la superficie; las pinturas chalk paint, su versatilidad y las superficies recomendadas para su aplicación. Además, también habló de cómo proteger el soporte una vez terminado.

Explicacion.jpg

Para finalizar, nuestra compañera de decoración comentó a los asistentes cómo había decorado los ambientes de la estructura. Se trataba de una representación de una habitación infantil, decorada con un collage de papel pintado de diferentes estilos y texturas, que sirvió para explicar a los asistentes todo lo relacionado con el papel pintado, cómo elegirlo, cómo decorar con él, etc.

Ambiente decorado.jpg

Después, hicimos algo totalmente innovador, dejamos que dos de nuestros participantes, Juan y Bea, decoraron el ambiente que ellos mismos habían hecho. ¡Quedó precioso!

Esta estructura de madera permanecerá en nuestro pasillo central todo el mes de septiembre, ¡te animo a que vengas a verla!

Estructura decorada friso.jpg

Para terminar, se dio paso a los ruegos y preguntas, donde los asistentes pudieron disipar cuantas dudas tenían.

Si te perdiste este evento o quieres conocer más de lo que hacemos, no te pierdas nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web o a la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todo. Recuerda que necesitan inscripción previa

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

4 Comentarios
juanmontero
Visitante Regular

Buenas, yo estuve en el curso, estuvo genial, me gustó mucho y eso de dividirlo en tres partes fue un acierto porque no sólo aprendimos a colocar el friso, también no dio idea de acabados con diferentes técnicas y como decorar con papel y complementos estuvo muy bien os recomiendo que vayáis al próximo, felicitaciones a los monitores que estuvieron geniales.

LauraBarrena
Aprendiz de Plata

Enhorabuena compañeros!!!

arijama
Aprendiz de Plata

Que bien os ha quedado.Enhorabuena a los compañeros que habeís participado

Animador

Hola buenas a todos la verdad es que se debería de repetir más este tipo de talleres muti sección.

A ti Juan decirte q me alegro de que te gustará. Espero q vuelva pronto. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?