Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado en Bahía de Cádiz
25-05-2016 15:00
Autor:

imagen 2.jpg

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar en nuestro centro de Puerto Real, a las 18:00 horas, el taller de papel pintado, en el que los participantes aprendieron a preparar el soporte para poder empapelar, a alisar paredes, las características de los diferente tipos de papel y cómo colocarlo.

El taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura y decoración, que explicaron a los asistentes todos los pasos necesarios para poder decorar una pared o cualquier otra superficie con este bonito acabado.

Comenzamos el taller enseñando los materiales y herramientas necesarias:

  • Papel pintado
  • Rodillo
  • Cola para empapelar
  • Kit para empapelar
  • Plaste cubregotelé Magic Liss

imagen pro.jpg

Seguimos explicando cómo alisar una pared con gotelé, cómo quitarlo y cómo preparar una superficie para el posterior empapelado.

Además, mostramos un producto muy novedoso, Magic Liss, una especie de pasta que es muy fácil de utilizar y que se aplica con un rodillo. Acto seguido, se pasa un limpiacristales, consiguiendo así dejar la superficie lisa. Recuerda que para ello es necesario dar dos capas del producto.

Después, aprendimos la importancia de preparar el soporte mediante la aplicación de una imprimación universal. Este paso es fundamental para el posterior empapelado de cualquier superficie.

imagen 6.jpg

Posteriormente, dimos paso a la explicación de todo lo relacionado con el papel pintado. Empezamos hablando de los diferentes tipos de papel pintado que existen, cómo colocarlo, qué es el rapport y qué estilos combinar.

Además, también nos enseñaron cómo decorar con él paredes y muebles, cómo recortar la zona de los enchufes, cómo empapelar una esquina, qué significan los símbolos del papel pintado y la importancia de fijarse en el número de tintada, entre otras cosas.

imagen 7.jpg

¿Quieres saber el paso a paso de colocación que aprendimos?

1. En primer lugar, elige el papel pintado y corta la primera tira con la ayuda de un cúter.

2. El segundo paso consistió en la aplicación de la cola con un rodillo en uno de los lados de la tabla, el cual fuimos empapelando con la ayuda del cepillo.

3. El tercero fue quizás el más complicado, ya que consistía en buscar el rapport del papel para poder colocar la siguiente tira del mismo cuadrando el dibujo.

4. Una vez colocada la segunda tira, alisa la junta con el rodillo alisador y listo. Al final los participantes pudieron ver cómo el miedo que tenían al papel pintado era solo una sensación y nada más, pues es muy fácil.

imagen 3.jpg

Aquí tenemos el resultado final, unas tablas de madera perfectamente empapeladas.

imagen 5.jpg

Te dejo algunos enlaces relacionados que te pueden interesar:

Si te perdiste este evento pero quieres conocer todo lo que hacemos, no te pierdas nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web o el Blog de tiendas de Cádiz, donde podrás informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que algunos talleres tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes ponerte en contacto con @gemapineda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?