Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un divertido juego de mesa
21-12-2018 10:07
Autor:

El pasado viernes 9 de noviembre tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller infantil en el que aprendimos a crear un divertido juego de mesa. En esta ocasión, nuestro equipo de decoración, pensó en un juego muy entretenido y que de pequeño nos gustaba a todos, el ¿Quién es quién?

En Leroy Merlin nos encanta pasar tiempo en familia y un buen juego de mesa ayuda, y mucho, a este propósito. En cuanto empezamos a contarles a los niños de nuestro taller, de qué juego se trataba, rápidamente vimos en sus caras la ilusión que les hacía crear un juego como este.

IMG_6239.jpg

Tras esta breve introducción, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que nos van hacer falta para construir nuestro juego de mesa.

Materiales y herramientas:

IMG_6181.jpg

Y tras este repaso general al material necesario, pasamos a la parte práctica del taller. Todos estaban deseando comenzar, además de estar ansiosos por ver el resultado final. Así que sin más demora, nos pusimos a ello. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo en casa? Permanece atento a los siguientes pasos que vamos a describirte a continuación.

Paso a paso:

1. Corta la madera a la medida de 30 x 35 cm.

2. Marca en la madera la medida a la que irán colocadas las fichas.

5.jpg

3. Coge el cuelgacuadros o bisagra, con ayuda del destornillador.

4. Recorta las fichas, en la madera balsa, con unas tijeras en medida 3,5 x 4,5 cm.

6181B.jpg

5. Lija las fichas con la lija al agua.

IMG_6229.jpg

6. Pinta con una brocha el dorso de cada ficha con el color que prefieras.

7.jpg

7. Mientras se seca, aprovecha para recortar la plantilla del quién es quién.

IMG_6231.jpg

8. Cuando estén secas las fichas, pega cada foto del personaje en cada tablilla.

2.jpg

9. Con ayuda de una pistola de silicona pega a cada cuelgacuadro, la ficha de cada personaje.

8.jpg

El resultado es increíble como ves, podrás compartir un tiempo en familia realizando este divertido juego de mesa y por supuesto, luego pasarás un rato muy entretenido jugando con toda la familia.

Si te ha gustado este taller y quieres participar en alguna de las actividades que tenemos preparadas para las próximas semanas, entra en la Comunidad e inscríbete en el taller que más te guste. Podrás consultar cualquiera de nuestras bricopedias, además de poder compartir tus mejores trabajos en nuestro espacio de proyectos.

Y si lo que quieres es preguntarnos cualquier cuestión sobre bricolaje, podrás utilizar nuestro foro para resolver todas tus dudas.

¿A qué esperas? Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y podrás aprender mucho más sobre bricolaje, participando en nuestros talleres. Te esperamos.

1 Comentario
Animador

Me parece un taller divertidísmo. Seguro que los niños alucinaron con este juego de mesa.

 

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?